No fue directamente una estafa amorosa lo que llevó a la muerte a tres hermanos de la tercera edad en España. El móvil sería una deuda y el principal sospechoso se desquitó a golpes al ver que no le cancelaban lo adeudado. Lo apodan como “El Negro de Morata”.

El caso de Morata, como lo ha llamado la prensa, está en boca de muchos desde finales de la semana pasada. Los cuerpos de los tres hermanos Gutiérrez Ayuso, Amelia, Pepe y Ángeles, fueron encontrados quemados, apilados y con restos de sangre hacia las 11:30 de la mañana del jueves 18 de enero de 2024 en su vivienda de Morata de Tajuña, Comunidad de Madrid, indicó Antena 3.

Las primeras versiones apuntaban que el triple homicidio era consecuencia de “estafas de amor”, pero un hombre, la madrugada del lunes 22 de enero, se presentó ante las autoridades y dijo ser el responsable del triple asesinato

Publicidad

“Hola, soy el asesino de los hermanos”, dijo “El Negro de Morata”

En ABC reseñaron que el sospechoso por este triple asesinato se entregó en la madrugada en la localidad de Arganda del Rey.

Indicaron que lo detuvo personal del Grupo de Homicidios de la Guardia Civil “tras confesar el asesinato”.

“Hola, soy el asesino de los tres hermanos de Morata”, habría dicho el sujeto a los agentes. Seguidamente habló del móvil: “una venganza por la supuesta deuda de 50.000 euros que él habría prestado”.

Publicidad

El sospechoso fue identificado en ABC como Dilawar Hussain F. C., de 43 años. Lo llaman “El Negro de Morata”.

El hombre es de origen paquistaní y “convivió cuatro o cinco meses entre 2022 y 2023 con los Gutiérrez Ayuso”.

Publicidad

Los hermanos habrían alquilado una habitación a Hussain para ganar dinero y hacerle frente a unas deudas que tenían las hermanas.

La autopsia, según 20 Minutos, arrojó que a los hermanos les segaron la vida a golpes.

Dilawar Hussain F.C., o ‘El Negro de Morata’, era conocido como un prestamista de dudosa reputación en el municipio madrileño de Morata de Tajuña.

A niño de ocho años lo torturó hasta la muerte su propia tía: le causó 147 heridas con machetes, cuchillos y un cable

“El Negro de Morata” estaba en libertad

Hace un año 2023, expuso ABC, Amelia Gutiérrez Ayuso ya había llamado a la Policía Local para acusar al paquistaní “por propinarle unas bofetadas. Un mes después, el “24 de febrero, el sospechoso golpeó en la cabeza a la misma mujer con un martillo”.

Según difundió EFE, Dilawar Hussein F.C. fue detenido el 24 de febrero del año pasado por golpear con un martillo la cabeza de Amelia y propinarle una patada cuando esta cayó al suelo. Según la sentencia, la víctima sufrió tres heridas en el cráneo, entre otras lesiones.

Publicidad

Por estos hechos “fue condenado a dos años de prisión y se le prohibió aproximarse a menos de 500 metros y comunicarse con la víctima durante dos años y medio, pero el juzgado le concedió la suspensión de la pena de cárcel, ya que carecía de antecedentes penales y había asumido el compromiso del pago de una indemnización de 2.900 euros, aunque le impuso la obligación de no delinquir en dos años y medio”.

Por tanto, Dilawar Hussein F.C. “salió de la cárcel tras seis meses en prisión provisional”.

Los maté por venganza, me debían 50.000 euros.

Sospechoso en el triple crimen

Así fue el crimen que llevó a la cárcel a las gemelas de Sabadell: Pilar recibe pena de 16 años y para su hermana Dolores, pareja del asesinado en julio de 2021, dictan 20 años

Estafas amorosas y los hermanos de Morata

A las hermanas las engañaron en Facebook al llamar su atención con mensajes cariñosos. Las palabras venían respaldadas por perfiles de hombres guapos, pero que no se correspondían a quienes las contactaron. Uno era un exministro de Letonia y el otro un militar y político de Estados Unidos, explicaron en El Español.

El primer perfil es tan burdo que una de las fotos tiene la marca de agua de la agencia Getty Images.

Las hermanas creyeron que los sujetos o el sujeto –que les escribía en Facebook- eran sus novios.

El falso novio de Amelia se hacía llamar Edward, señaló El Español, “e hizo creer a la mujer que otro militar se había enamorado de Ángeles. Ambas hermanas iniciaron una falsa relación a distancia con los supuestos militares”.

El estafador les contó que “el novio de Ángeles, capitán del ejército, había muerto dejando detrás de sí una herencia de siete millones de euros que querían hacerle llegar a las hermanas a España”. Nunca sucedió.

En ABC relataron que Amelia y Ángeles “iban contando por el pueblo que el novio virtual de la primera estaba a punto de cobrar esa herencia”. Pero mientras llegaba, los estafadores les pedían dinero a ellas.

“Edward las convenció de que, para hacerles llegar ese dinero, debían pagar una serie de servicios, traslados y viajes”. Por la presión, las hermanas perdieron la herencia que les habían dejado sus padres. Además, “les pasaban directamente su pensión y la de Pepe, el tercer hermano, que sufría una discapacidad intelectual”, contó El Español.

Para salir de los apuros económicos, pidieron igualmente dinero a amistades, “llegaron a recurrir al cura del pueblo, y al alcalde de Morata”. Toda esta tragedia empezó hace 7 años cuando Amelia cayó en la trampa tendida en Facebook. Luego, de las redes del falso amor no pudo salir tampoco Ángeles.

En total, las hermanas, según estimó un allegado, podrían haber llegado a perder unos 400.000 euros.

(I)

Te recomendamos estas noticias