Con la creciente presión sobre Elon Musk para que renuncie a Twitter, la atención ahora se centra en quién podría hacerse cargo si el magnate decidiera irse. Musk preguntó a sus 122 millones de seguidores en Twitter si debería renunciar y prometió cumplir con lo que decidieran en una encuesta. De los 17,5 millones que votaron, unos 10 millones dijeron que debería dimitir.

Insistió en que aún no tiene en mente un nuevo director ejecutivo, pero hay algunos candidatos potenciales cuyos nombres se sugieren repetidamente.

Estas son algunos personajes que podrían reemplazar a Musk.

Publicidad

El equipo ‘Fix It’ de Silicon Valley: Jason Calacanis, David Sacks y Sriram Krishnan, quienes ayudaron a Musk cuando compró Twitter

Entre los contendientes más serios se encuentra Jason Calacanis, considerado uno de los amigos y aliados más cercanos de Musk. Después de hacerse cargo de Twitter en noviembre y despedir a la mayoría de sus líderes existentes, Musk trajo a su propio círculo cercano, y Calacanis estaba entre ellos.

Anteriormente también expresó interés en el trabajo y le dijo a Musk en un intercambio de textos: ‘¡Ponme de entrenador! El CEO de Twitter es el trabajo de mis sueños.’ Pero mientras Calacanis confía en que podría ocupar el lugar de Musk, sus seguidores en Twitter opinan diferente.

En una encuesta reciente que preguntaba quién debería asumir el cargo de director ejecutivo de Twitter en caso de ausencia de Musk, solo el ocho por ciento votó por Calacanis.

Publicidad

Estaban más entusiasmados con la perspectiva de que compartiera el trabajo con David Sacks, un miembro de la ‘mafia de PayPal’, cuya relación profesional con Musk se remonta a décadas. Saks negó tener un papel oficial en Twitter durante la toma de posesión inicial de Musk, pero admitió que estuvo involucrado y tuiteó: “No tengo un papel oficial”. No estoy a cargo de nada.

Otro miembro clave del equipo de ‘arréglalo’ de Musk es Sriram Krishnan, un inversionista ángel y gurú de la tecnología que anteriormente dirigió equipos de ingeniería en Yahoo.

Publicidad

Alex Spiro: el abogado de confianza de Musk

Spiro ha trabajado con Musk desde 2019, cuando representó al excéntrico multimillonario en un desordenado juicio por difamación contra Vernon Unsworth. Musk salió victorioso de ese caso: Unsworth lo había demandado por $ 190 millones, alegando que el comentario tuvo un efecto desastroso en su vida.

Omead Afshar, el hombre que pasó de Tesla a SpaceX

Ashfar es un fuerte contendiente dada su historia con Musk y sus empresas. Estaba trabajando en la ‘oficina del director ejecutivo’, debajo de Musk, hasta principios de este año, cuando de repente lo trasladaron a SpaceX para trabajar como vicepresidente.

Tom Zhu de Tesla

Musk trajo a Zhu de China, donde se había desempeñado como presidente de Tesla, a los EE.UU. a principios de este año. China había superado rutinariamente a las fábricas operativas de Tesla en los EE.UU., por lo que los analistas le dieron crédito a Zhu.

Es un defensor de la ética de trabajo “incondicional” que Musk favorece.

Publicidad

Sheryl Sandberg: directora de operaciones veterana de Facebook que renunció a Meta en junio

Sandberg es otro de los nombres más serios que flotan para reemplazar a Musk.

Fue ampliamente acreditada por implementar la lucrativa estructura publicitaria que permanece en Facebook, donde soportó múltiples escándalos antes de renunciar a principios de este año.

Sarah Friar, ex directora financiera de Square con vínculos a Slack, Nextdoor y Walmart

Friar tiene un currículum tecnológico impresionante y también tiene experiencia financiera, ya que ocupó altos cargos en Square.Ella se sienta en varias juntas, incluidas las de Nextdoor, Slack e incluso Walmart. (I)