El Estado de Nueva York reclama 370 millones de dólares al expresidente Donald Trump en la causa judicial en la que se lo acusa de haber inflado de manera artificial el valor de sus propiedades, según documentos del proceso difundidos este viernes.

La cifra reclamada es mucho mayor que los 250 millones de dólares que la fiscal general de Nueva York, Letitia James, había anunciado que reclamaría cuando inició la causa en 2022.

La fiscal también solicita una prohibición de por vida tanto para Trump como para dos de sus exejecutivos. El portal NBC News señaló que desde la oficina de James presentaron mociones en la que se especificaba que el exmandatario debía 168 millones de dólares en intereses que habría ahorrado a través de fraude, así como 152 millones de dólares por la venta de un edificio en Washington DC, donde se encuentra uno de sus hoteles así como 60 millones de dólares por la trasferencia del contrato de un campo de golf y 2,5 millones de dólares de indemnización para un ex director financiero y un excontrolador de la Organización Trump.

Publicidad

Donald Trump pide anular el juicio civil en su contra por fraude empresarial

A lo requerido también se suma prohibiciones de cinco años para Donald Trump Jr y Eric Trump.

Se explicó que se cometió fraude repetido y persistente en declaraciones de situación financiera que estaban infladas entre 812 y 2.200 millones de dólares.

En una reacción inmediata a través de su red social Truth Social, el multimillonario republicano en campaña para la elecciones presidencial de noviembre, atacó nuevamente a James, una fiscal afroestadounidense a la que acusa de “corrupta” y de llevar adelante una “caza de brujas”.

Publicidad

“No hice nada malo. Mis declaraciones financieras son buenas y muy prudentes”, indicó una vez más Trump este viernes

La defensa de Trump asegura que no hay evidencia que respalde una defraudación así como que tampoco hubo un impacto en el mundo real.

Publicidad

Este juicio arrancó en octubre pasado y tras receptar testimonios, está previsto que se presenten los argumentos finales el 11 de enero próximo para que luego se emita una decisión. (I)