Las fuerzas rusas protagonizan un nueva jornada de combates contra las tropas ucranianas este lunes, tras una semana tratando de repeler los ataques de Kiev en la región fronteriza de Rusia, Kursk.

“Durante la última jornada las unidades de la agrupación militar Séver y los refuerzos que han llegado repelieron con ayuda de la aviación, drones y el fuego de la artillería siete ataques de grupos de asalto de las Brigadas de asalto 80 y 82 del Ejército ucraniano”, señaló el Ministerio de Defensa de Rusia en un comunicado.

La entidad indicó que estos combates tuvieron lugar en tres localidades de la región fronteriza cercanas a la ciudad de Sudzha, uno de los probables objetivos ucranianos ya que en ella se encuentra el gasómetro desde el que se bombea gas a países de la Unión Europeo a través de Ucrania.

Publicidad

Presidente de Ucrania asegura que los rusos iniciaron un incendio en la planta nuclear de Zaporiya

También en el distrito de Kauchuk, al norte de Sudzha, las fuerzas rusas “abortaron intentos de incursión de grupos móviles enemigos a bordo de blindados al interior del territorio ruso” y destruyeron un tanque, 8 blindados Bradley además de otros 30 vehículos.

La aviación y la artillería bombardeó concentraciones de tropas y equipamiento de otras tres brigadas ucranianas en nueve distritos de la región, incluyendo Sudzha, mientras hostigaban las reservas enemigas en la región ucraniana de Sumi.

El gobernador de Kursk, Alexéi Smirnov, confirmó que Ucrania controla 28 localidades del estado y que el combate ya ha dejado más de una decena de muertos y un centenar de heridos.

Publicidad

Al menos siete niños fallecieron en bombardeo a hospital infantil en Kiev que Rusia atribuye a un misil antiaéreo ucraniano

“Actualmente la situación en la región es compleja. A día de hoy hay 28 localidades bajo el control del enemigo, la profundidad de penetración en el territorio de la región de Kursk es de 12 kilómetros y el ancho es de 40 kilómetros”, dijo Smirnov en televisión rusa.

Además, señaló que se registraron “doce civiles muertos y 121 heridos, entre ellos diez niños”.

Publicidad

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó este lunes que uno de los objetivos de la incursión ucraniana en la región rusa de Kursk es frenar la ofensiva de Moscú en el este y el sur de Ucrania.

Otro de los objetivos de Kiev es mejorar su posición en unas eventuales negociaciones de paz, añadió el líder ruso. (I)