Las decenas de tanques y misiles de largo alcance que recibirá Ucrania de países europeos y de Estados Unidos “no cambiará” el curso de acción de Rusia, que seguirá la operación militar en territorio ucraniano.

Dmitri Peskov, el portavoz de la presidencia, aseguró que la entrega de misiles ha causado “un aumento de tensiones, una escalada del conflicto”.

Canciller Olaf Scholz dice que Alemania no permitirá que la guerra escale a un conflicto entre Rusia y la OTAN

Significaría esfuerzos adicionales para nosotros, pero no cambiará el curso de los acontecimientos, la operación militar especial continuará”, dijo Peskov a la prensa.

Publicidad

Sin embargo, Volodimir Zelenski, el presidente de Ucrania, sigue en su búsqueda de armas para combatir al ejército ruso en sus tierras.

Alemania aprueba entrega de tanques Leopard a Ucrania

Alemania, Polonia, Reino Unido y Estados Unidos son algunos de los países que donarán equipamiento a Ucrania. La entrega de los tanques Leopard representa un duro golpe para el Kremlin, pues Ucrania estaría equipada con las últimas tecnologías y mejor protegida de la ofensiva rusa.

Los paquetes acordados por los aliados incluyen apoyo logístico, munición y mantenimiento de estos tanques de combate. (I)