Al menos siete personas han muerto y veinte han resultado heridas en el bombardeo ucraniano con drones contra un mercado en Aleshki, a ocho kilómetros de la ciudad ucraniana ocupada de Jerson, según informó el gobernador impuesto por Moscú en dicha región, Vladímir Saldo.

“Alrededor de las 09:30, hora de Moscú (06.30 GMT), en Aleshki, cerca del mercado central tuvo lugar un ataque masivo con drones FPV contra civiles”, escribió Saldo en su canal de Telegram.

Según el gobernador prorruso, “había mucha gente en el mercado en el momento del ataque y los datos preliminares señalan al menos siete muertos y más de 20 heridos”.

Publicidad

Las autoridades regionales denunciaron también que el ataque vino por oleadas con la intención de “rematar a los supervivientes” y que anteriormente los ucranianos habían destruido ambulancias en la región, lo que dificulta el traslado de los heridos.

“La mayor sed de sangre queda demostrada en el hecho de que durante los últimos meses el enemigo ha destruido sistemáticamente ambulancias, por lo que ahora, cuando hay que evacuar a la gente, no hay suficientes vehículos disponibles”, declaró.

El Comité de Instrucción ruso abrió una investigación por delito de terrorismo contra los responsables del ataque. (I)