Un poderoso misil que pesa 450 kilogramos y puede alcanzar objetivos volando a altitudes de hasta 30.000 metros desarrolla Rusia para sumarlo a su sistema de defensa.

Esos objetivos pueden ser aviones furtivos u objetos balísticos.

El misil es el 40N6, indican en La Razón, medio español.

Publicidad

De acuerdo con su explicación, citando a Interesting Engineering, Rusia ha desarrollado un proyectil antimisiles capaz de interceptar aeronaves stealth hasta 400 kilómetros de distancia.

Su sistema S-400 Triumf incorpora el 40N6, que es un misil balístico tierra-aire, hipersónico de largo alcance.

En Lisa News apuntan que el S-400 Triumf “es un sistema de misiles tierra-aire de largo alcance diseñado para detectar, rastrear y neutralizar múltiples amenazas aéreas, incluidos aviones, misiles balísticos y de crucero, a distancias de hasta 400 kilómetros y altitudes de hasta 30 kilómetros.

Publicidad

Su sofisticado sistema de radares le permite detectar objetivos a una distancia de hasta 600 kilómetros y atacar varios objetivos simultáneamente.

Al menos 3 tipos de misiles se encuentran en este sistema. Uno de ellos es el 40N6: “misil de largo alcance (400 km), diseñado para interceptar aviones de alerta temprana y aviones cisterna”.

Publicidad

Al 40N6, informan en Deagel, lo hicieron para integrarse con el sistema de defensa aérea S-400 Triumf, atacando principalmente aeronaves de baja maniobrabilidad a largas distancias. Sin embargo, el misil parece ser capaz de atacar aviones de combate, helicópteros y misiles de crucero.

Este nuevo misil “es el arma predilecta contra aeronaves con Sistema de Alerta y Control Aerotransportado (AWACS), aviones cisterna y aeronaves de guerra electrónica, que son muy valiosas y también presentan baja maniobrabilidad”.

Su sistema de guía constará de un buscador de radar activo y uno semiactivo.

Tecnología

Capacidades radar avanzadas constituyen el núcleo de esta tecnología antimisiles, informan en La Razón.

Publicidad

Múltiples sistemas de detección operando en diferentes frecuencias permiten al S-400 identificar aeronaves que permanecen ocultas ante radares convencionales.

Mientras que “las frecuencias VHF de onda larga pueden detectar aviones furtivos diseñados principalmente para evadir bandas X utilizadas por cazas tradicionales”.

La tecnología de guiado activo distingue al misil 40N6 de interceptores anteriores.

Así son los misiles Oréshnik que no solo tendrá Rusia, Vladimir Putin anunció su producción

Detalla La Razón que, durante su fase terminal, “el proyectil utiliza radar propio sin depender exclusivamente de orientación terrestre, dificultando contramedidas electrónicas y mejorando precisión contra objetivos que realizan maniobras evasivas”. (I)

Te recomendamos estas noticias