NOTICIAS

Publicidad

Rusia presenta una venta masiva de vuelos para salir del país tras anuncio de Vladimir Putin

Putin ha dado un discurso a la nación en el que ha anunciado que movilizará a 300.000 reservistas rusos para “liberar el Donbás”.

Imagen de archivo de un avión de pasajeros de la aerolínea rusa Aeroflot despegando del aeropuerto de Sheremetyevo en Moscú. EFE Foto: MAXIM SHIPENKOV MAXIM SHIPENKOV

Publicidad

Tras siete meses después de que Vladimir Putin ordenara invadir Ucrania, el país invadido había comenzado a recuperar territorio, lo que obligó a Rusia a pedir una movilización general de la población para “ganar la guerra”. Este miércoles, Putin ha dado un discurso a la nación en el que ha anunciado que movilizará a 300.000 reservistas rusos para “liberar el Donbás”.

Luego del anuncio, los vuelos que salen de Rusia se han agotado, una razón es el temor a que a algunos hombres en edad de lucha no se les permita salir de Rusia. El ministro de Defensa, Serguéi Shoigu, ha explicado que la movilización se limitará a los ciudadanos con experiencia como soldados profesionales, e insistido en que no se convocará a los estudiantes y a los que solo han servido como reclutas.

Al momento, no hay más vuelos disponibles para viajar a Ereván (Armenia), a Estambul (Turquía) y a Tbilisi (Georgia), tal y como publica el medio ruso Lenta.ru. Estos son destinos que permiten a los rusos entrar sin visa.

Publicidad

Para el caso de los vuelos que siguen disponibles, el precio se ha elevado. De acuerdo con Reuters, viajar desde Moscú a Dubai cuesta ahora más de 300.000 rublos (cercca de 5 mil dólares).

Lituania, por su parte, que tiene frontera con Rusia y que desde el lunes no concedía visados a turistas rusos, ha advertido tras el anuncio de Putin de que tampoco emitirá visados humanitarios ni de ningún tipo a los ciudadanos rusos. (I)

Cómo consultar mi lugar de votación 2023 en Ecuador

En El Universo puedes revisar tu lugar y mesa de votación en estas elecciones seccionales 2023 que se desarrollan en Ecuador. Puedes hacerlo en la siguiente página

¿Cuándo son las elecciones en Ecuador 2023?

Este domingo 5 de febrero del 2023 es la fecha en que se celebrarán las elecciones seccionales en Ecuador. Las elecciones serán desde las 07:00 hasta las 17:00.

Cómo votar en las elecciones 2023 en línea vía telemática

El Consejo Nacional Electoral (CNE) implementó la modalidad de votación telemática en el exterior 2023 para los 97.100 ecuatorianos que se encuentran empadronados en cualquiera de las 52 zonas electorales establecidas, pero hasta el momento solo 10.572 se han inscrito, lo que equivale al 10,8 %.

Cómo consultar donde me toca sufragar en las elecciones de Ecuador

Para saber dónde te toca sufragar en las elecciones de Ecuador existen varios métodos, lo puedes hacer en la página del CNE, también en El Universo o de manera telefónica también.

Cómo consultar si soy miembro de mesa o mi lugar de votación vía telefónica

Los ciudadanos pueden comunicarse llamando al número 150 desde cualquier teléfono, inclusive desde dispositivos celulares.

Qué dignidades se eligen en las elecciones del ecuador 2023

En estos comicios se elegirán prefectos y viceprefectos, alcaldes, concejales urbanos y rurales, miembros de las juntas parroquiales rurales e integrantes del CPCCS para el periodo 2023-2027.

De acuerdo con la Constitución y el Código de la Democracia, la posesión de las nuevas autoridades se realizará el 14 de mayo de 2023.

Noticias de las Elecciones 2023 en Ecuador

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad