Este martes, el fundador de FTX, Sam Bankman-Fried, firmó los papeles para permitir su extradición a Estados Unidos donde se enfrenta a cargos de fraude y desvío de fondos por el fiscal general de Manhattan.

Bankman-Fried será trasladado al país norteamericano para el juicio por el colapso de su empresa de criptomonedas que fue valorada en 32 mil millones de dólares.

Sam Bankman-Fried, magnate de las criptomonedas FTX, fue arrestado en Bahamas

El lunes se había negado a firmar el documento tras haber dialogado por teléfono con sus abogados por lo cual fue enviado nuevamente a prisión.

Publicidad

Este miércoles se realizará una nueva comparecencia ante la corte en Bahamas donde llevará los documentos de extradición y podría ser transferido el mismo día a Nueva York.

Los fiscales federales acusan a Bankman-Fried de ocho cargos por el robo de miles de millones de clientes e inversores en FTX.

Sam Bankman-Fried, propietario de FTX, aún se encuentra en Bahamas

En noviembre pasado colapsó la plataforma FTX y se declaró en bancarrota. Bankman-Fried es acusado de utilizar fondos depositados por clientes de la plataforma FTX para realizar, sin su conocimiento, transacciones de riesgo a través de otra firma que controlaba, Alameda Research.

Publicidad

También se sospecha que invirtió parte del dinero en bienes inmobiliarios en las Bahamas y destinó otra parte a donaciones a políticos demócratas, entre ellos Joe Biden durante su campaña presidencial.

También enfrenta demandas civiles iniciadas por la SEC, el regulador de los mercados estadounidenses, y la agencia de regulación de productos derivados, la CFTC. (I)