The New York Times reveló este miércoles supuestas conversaciones telefónicas que habrían sido interceptadas a soldados rusos que se encontraban en Ucrania.

“Nos dieron orden de matar a todos los que veamos”, “Putin es un loco. Quiere tomar Kiev, pero no podemos hacerlo”, “Nuestra ofensiva se ha parado. Estamos perdiendo esta guerra”, “Hemos perdido a medio regimiento” o “Cuando vuelva a casa dejaré el dichoso ejército” son otras de las frases publicadas por el diario y supuestamente pronunciadas por los rusos. son varias de las palabras que se escuchan por parte de los uniformados a sus familiares que demostrarían un sentimiento de pesimismo y de frustración por el conflicto.

Los militares también habrían contado que estaban perdiendo la guerra así como el abandono del ejército al culminar el conflicto.

Publicidad

Hasta el momento, el Kremlin no se pronuncia sobre la veracidad de estas conversaciones filtradas aunque señalaron que la campaña militar proseguirá en Ucrania.

“Como saben, no todo el territorio de la república popular de Donetsk ha sido liberado. Estamos hablando del territorio en sus fronteras de 2014. Por eso, como mínimo, hay que liberar toda la república popular de Donetsk”, dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria.

Este miércoles los líderes separatistas de Donetsk y Lugansk viajaron a Moscú para pedir al presidente Vladímir Putin la incorporación a Rusia. (I)