Los agentes de policía que buscaban a un profesor que desapareció en septiembre, durante un viaje de investigación al desierto de Atacama, en Chile, dijeron haber encontrado su cuerpo.

El profesor Tom Marsh, académico de la Universidad de Warwick, desapareció durante una visita al observatorio La Silla, en los límites del desierto, en el norte del país.

El cuerpo fue descubierto a unos 5 km de distancia del observatorio, dijo la policía.

Publicidad

Las autoridades todavía no han revelado las causas de su muerte.

La desaparición

Al profesor, fundador del grupo de astronomía y astrofísica de la universidad, se le reportó como desaparecido del observatorio el 16 de septiembre, dos días después de haber llegado al país.

La árida zona en la que desapareció el profesor Marsh. GETTY IMAGES

El hombre de 60 años había estado trabajando como astrónomo visitante en el Observatorio Europeo Austral.

Publicidad

En una actualización de Twitter, la policía local dijo que el cuerpo fue hallado “ante una intensa búsqueda” por parte del equipo.

La familia del profesor Marsh había viajado al norte de Chile para seguir la operación de búsqueda, según medios locales.

Publicidad

El rector de la Universidad de Warwick, el profesor Chris Ennew, dijo: “Esta es una noticia profundamente angustiosa para la familia de Tom y, por supuesto, nuestros pensamientos están con ellos, junto con sus colegas y nuestra comunidad en general”. (I)