Como dirían… con un hermano así, para qué enemigos. Por dos abusos sexuales perpetrados en la década de los años 90 un hombre buscó que la investigación se centrara en su hermano gemelo.

Pero, más pudo el peso de las palabras, cuando creía que nadie escuchaba, y el que trató de darle la espalda a la Justicia fue condenado.

“Unas declaraciones grabadas lo captaron incriminándose a sí mismo”, dijeron las autoridades y reseñó Telemundo 52.

Publicidad

La sentencia que consideró un juez contempla “una pena de entre 140 años y cadena perpetua”.

La información, que proviene desde California, se maneja desde comienzos de esta semana, aunque la decisión la tomó el juez el viernes 26 de enero de 2024.

Lo detienen por atacar con machete a visitantes de parque en Filadelfia y lo vinculan con asesinato y otros delitos de hace 20 años: ¿Cayó “El violador de Fairmount”?

Qué pasó entre los hermanos gemelos

Kevin Konther “violó en 1995 a una niña de 9 años al someterla con navaja mientras la víctima caminaba hacia su casa en Lake Forest, una ciudad del condado de Orange al sureste de Irvine”, señaló la Fiscalía.

Publicidad

Tres años después reincidió en el delito. En 1998, de acuerdo con lo difundido por Noticias Telemundo, “saltó desde unos arbustos y atacó y violó a una mujer de 32 años mientras hacía ejercicios en Mission Viejo”.

Señaló la cadena noticiosa que “técnicas de genealogía condujeron a los investigadores hasta Kevin Konther, el hombre que fue condenado y sentenciado, y su hermano gemelo en 2019″.

Publicidad

Kevin Konther fue arrestado en enero de 2019 junto con su hermano gemelo idéntico “después de que una investigación de genealogía genética conectara a la pareja con el ADN recolectado tras las dos agresiones sexuales”, explicó la Oficina del Fiscal de Distrito del condado de Orange.

Esos dos delitos los intentó atribuir Kevin Konther a su hermano gemelo idéntico, junto con el abuso sexual de la hija de una exnovia.

Condado de Orange, California

“Estos gemelos”, explicaron autoridades, “comparten el mismo ADN, pero las conversaciones grabadas de forma encubierta entre los dos hermanos tras sus arrestos revelaron múltiples declaraciones incriminatorias hechas por Kevin Konther, incluyendo admisiones de que él llevó a cabo los crímenes”, afirmó la oficina del fiscal del distrito del Condado de Orange, en febrero, cuando fue hallado culpable.

“Me secuestró, me encadenó las muñecas a los tobillos y me violó con un enorme juguete sexual”, la historia del asesino y violador en serie John Wayne Gacy que está en Netflix

Una tercera víctima

Telemundo 52 indicó que un jurado halló culpable a Konther, en febrero de 2023, por los dos cargos de violación citados y otros tres.

“Uno de esos tenía que ver con el abuso de una tercera víctima, la hija de 12 años de una exnovia”, expuso la Fiscalía.

Publicidad

Las autoridades, hace 11 meses, recordaron que la niña, de 9 años y de Lake Forest, “le rogó que no la lastimara”. Él ignoró sus súplicas y cometió el indignante delito la noche del 21 de octubre de 1995.

La niña se vio obligada a cubrir su cuerpo desnudo con los cuadernos y lápices que acababa de comprar mientras corría desnuda a casa para contarle a su madre sobre lo ocurrido, reseñó en febrero de 2023 el Condado de Orange.

Se preguntaban: “¿Qué monstruo salta de los arbustos para violar a una niña inocente y luego la obliga a caminar desnuda a casa?”.

(I)

Te recomendamos estas noticias