Al menos una persona murió y otras cuatro resultaron heridas durante un ataque de un hombre con una espada en Londres, informó este martes la policía londinense. La víctima mortal fue un adolescente de 13 años.

El agresor, de 36 años, fue detenido, indicó la policía, agregando que el incidente “no parece estar vinculado al terrorismo”.

Los heridos fueron trasladados al hospital, precisó un responsable policial, Stuart Bell. Los dos policías debían ser operados por heridas “de consideración”, agregó, pero su vida no corre peligro, así como tampoco la de otras dos víctimas.

Publicidad

El menor, en cambio, sucumbió a las heridas.

“Con mucha tristeza puedo confirmar que uno de los heridos en el ataque, un niño de 13 años, falleció”, dijo Bell ante la prensa. “Fue trasladado al hospital tras ser apuñalado y desgraciadamente falleció poco después”.

La policía recibió una llamada “poco antes de las 07H00″ para que acudiera cerca de una estación de metro en la zona de Hainault donde según testigos “varias personas habían sido apuñaladas”.

Publicidad

“Se detuvo a un hombre con una espada”, informó la policía en un comunicado, precisando que, según los testigos, el sospechoso había atacado a transeúntes y a dos agentes de policía.

Imágenes divulgadas en las redes sociales y recogidas por los medios británicos mostraban a un hombre blanco, con pantalones negros y una sudadera amarilla con capucha, espada en mano, caminando erráticamente frente a las casas, mientras los coches de policía rodeaban la escena.

Publicidad

Los testigos afirmaron haber oído gritos y chillidos.

“El ataque no parece estar vinculado al terrorismo”, precisó Ade Adelekan, responsable policial citado en el comunicado.

El primer ministro conservador Rishi Sunak fustigó un “espantoso incidente”.

“Semejante violencia no tiene cabida en nuestras calles”, escribió en la red social X.

Publicidad

El alcalde de Londres, el laborista Sadiq Khan, se mostró “absolutamente devastado” por el ataque.

Los ataques con cuchillos y espadas van en aumento en el Reino Unido. Según cifras oficiales, el año pasado aumentaron un 7%, hasta casi 50.000, en Inglaterra y Gales.

En Londres, se dispararon un 20%, con 14.577 ataques registrados, volviendo a sus niveles anteriores a la pandemia de coronavirus. (I)