Cincuenta pasajeros se encuentran heridos, doce de ellos hospitalizados, después de que su avión de Latam con destino a Chile vía Auckland registrara “un incidente técnico” que causó una fuerte sacudida y propulsó a las personas hacia el techo.

Al menos una persona está grave, informaron los servicios de emergencia de Nueva Zelanda, que revisaron a la baja el número de hospitalizados, de trece a doce.

Malaysia Airlines: Se cumplen 10 años de la desaparición del vuelo MH370 con 239 personas a bordo

Los pasajeros explicaron a la prensa local que el aparato, un Boeing 787 Dreamliner según la aerolínea, perdió altitud rápidamente cuando sobrevolaba el mar de Tasmania y propulsó al techo a todas las personas que no llevaban puesto el cinturón de seguridad.

Publicidad

La gente salió volando porque no llevaban sus cinturones”, declaró un pasajero a la RNZ.

“Algunas personas quedaron bastante heridas. La gente tuvo realmente miedo”, dijo este hombre, con voz temblorosa.

El vuelo LA800 “tuvo un incidente técnico durante el viaje que provocó un fuerte movimiento”, declaró un portavoz de la compañía Latam, con sede en Chile, sin dar más detalles.

Publicidad

Presentan nueva imagen del X-66, avión cero emisiones que preparan Boeing y la NASA

El aparato, que iba a Santiago, aterrizó “como estaba previsto en el aeropuerto de Auckland”, agregó. El vocero lamentó profundamente “las molestias causadas por esta situación”.

Por el momento, las circunstancias del incidente no fueron esclarecidas.

Publicidad

Los servicios de rescate indicaron que fueron alertados hacia las 16:00 locales cuando el avión empezó a aterrizar hacia el aeropuerto de Auckland, la mayor ciudad de Nueva Zelanda.

“Nuestros equipos de ambulancia evaluaron el estado de unos 50 pacientes, uno de los cuales se encontraba en estado grave”, indicó a la AFP Gerard Campbell, de los servicios de emergencias St John.

Viajero frecuente: compró hace 34 años un billete de avión “vitalicio” y ha viajado 40 millones de kilómetros

Doce pacientes fueron transportados hasta el hospital”, añadió.

Al menos tres de ellos formaban parte de la tripulación.

Publicidad

En unos videos difundidos en la página de NZ Herald se ve a varios tripulantes y pasajeros que atienden a una mujer herida en el suelo del aparato, mientras se oye en los altavoces un mensaje preguntando si hay un médico a bordo. (I)