Un ruido del que primero dudaron los alertó. Poco tiempo después, unos vecinos confirmaron que lo que escuchaban era un llanto… un llanto de una bebé y no de un gato.

La infante había sido dejada en un automóvil que, según unos vecinos, lo aparcaron hacia las 2:00 de la madrugada del lunes 18 de septiembre de 2023.

La situación se presentó en Tunja, a más de 110 kilómetros al noreste de Bogotá, específicamente en el barrio Eva.

Publicidad

Mujer se lanza a una calle convertida en río con un coche de bebé y un “héroe” salva al infante, pero ella sale corriendo: ¿qué busca, el celular o un zapato?

¿Y la madre o padre de la bebé?

Cuatro horas después los vecinos alertaron a los agentes policiales y una comisión se desplazó hasta la calle donde estaba estacionado el auto.

Una mujer de la comunidad, hasta ese momento, había hecho lo que a su alcance estuvo: preguntar a algunas familias para saber de quién era el automóvil y por supuesto quiénes eran los papás de la menor. El vehículo era un Chevrolet Corsa Evolution, describió Semana.

Los policías al llegar escucharon también “el llanto desesperado” y procedieron a romper un vidrio del carro para rescatar a la bebé, reseñó Noticias Caracol. Quiénes pudieron dejar “olvidada” a la niña en el automóvil era la pregunta en el barrio Eva.

Publicidad

“Tratamos de ubicar a los alrededores los propietarios de este vehículo o los papás, o la madre de este bebé, pero no fue posible”, dijo, según Noticias Caracol, el coronel Marcos Wilson Forero, comandante de la Policía Metropolitana de Tunja.

Se realiza la búsqueda puerta a puerta sin lograr ubicar a los padres (...).

Coronel Marcos Wilson Forero

La explicación de la madre

La Policía de Colombia indicó que la madre de la menor apareció “horas después”, publicó Noticias Caracol. El mismo Forero tomó, de nuevo, la palabra para decir la respuesta de la mujer.

Publicidad

“Manifestó que habían llegado a esa zona para hacer una visita y que, por el frío que estaba haciendo, no habían sacado la niña del vehículo y que después se habían quedado dormidos”, manifestó.

Sin embargo, la versión de Semana es más amplia: “La mujer dijo que llegó desde la vereda La Germania, en horas de la madrugada, porque estaba departiendo con un amigo y que decidieron entrar a la casa para continuar con la velada, pero como era tan tarde le había dado “pesar”, bajar a la niña del carro así que la dejó durmiendo mientras ella compartía con el amigo, pero se quedó dormida”.

Según unas personas, la madre de la bebé habría dicho: “¿Por qué no hicieron más bulla antes de llevarse a la niña y el carro para despertarme?”.

En Colombia, bebé muere al dejarla encerrado en vehículo mientras su madre había entrado a motel

Qué pasó con la bebé

Tras advertir en la inspección al auto que en el interior había rastros de bebidas alcohólicas, la Policía notificó que la bebé fue llevada a una casa de salud.

Publicidad

La menor rescatada, gracias a la comunidad, presentó signos de deshidratación, dijeron las autoridades.

(I)

Te recomendamos estas noticias