Más de treinta días han pasado desde el fatídico terremoto que sacudió regiones remotas de Turquía y Siria y que dejó como saldo unas 38.000 personas fallecidas y otras 108.000 herida; sin embargo, la aparición de una perra junto a tres de sus crías puede sentirse como un milagro tras la tragedia.

Los cuatro perros emergieron de los escombros de un edificio en la provincia de Hatay, en el sur de Turquía, 28 días después de que los terremotos devastaran la región. Kadir Keyifli, dueño de Doberman Sila, de dos años y medio, dijo que había pedido ayuda a los equipos de rescate locales para sacar a su mascota de entre los escombros, pero era una tarea difícil.

Meyako, un equipo regional de rescate de animales, acudió en ayuda de Kadir esta semana. Después de horas de trabajo, lograron llegar al sótano donde estaba atrapada Sila y vieron que no solo había sobrevivido durante casi un mes, sino que también dio a luz a tres cachorros. En el lugar del rescate, uno de los salvadores de los perros preguntó: ‘¿Qué bebieron aquí? ¿Qué comiste? ¿Diste a luz a tres de ellos?

Publicidad

En videos compartidos sobre el feliz momento se observa a los rescatistas atravesar una abertura estrecha entre los escombros y luego abrir un agujero en una puerta para acceder a la habitación en el sótano, que parecía haber sufrido pocos daños. En el clip compartido por Meyako, Keyifli dijo: ‘Mis perros salieron después de un mes. ‘Gracias a Dios que Sila sobrevivió y dio a luz’.

Al parecer la doberman pudo sobrevivir gracias a una gran bolsa de comida para perros que quedó en el sótano. Sila y sus cachorros fueron llevados a la cercana ciudad de Adana para recibir tratamiento. (I)