Una nueva muerte por resolver se dio en Rusia en medio del conflicto que lleva adelante el país con Ucrania. Esta vez se trató de un funcionario del Ministerio de Ciencia y Educación Superior .

En los últimos días se conoció la muerte de Pyotr Kucherenko, de 46 años, quien se desempeñaba como viceministro de Ciencia, sentirse mal en el vuelo de retorno desde Cuba el sábado.

En un comunicado del Ministerio se indicó que “el avión aterrizó en la ciudad de Mineralnye Vody, donde los médicos intentaron ayudar”, aunque no pudo ser salvado.

Publicidad

Una fuente cercana a la familia de Kucherenko indicó que creen que habría tenido una afección cardiaca, sin embargo, la autopsia recién se realizará este miércoles. Su esposa es la cantante pop Diana Gurtskaya.

CNN citó a un periodista independiente que huyó de Rusia tras la invasión a Ucrania contó que habló con el funcionario antes que escapara y le dijo que temía por su seguridad. Además le comentó que no era posible que él huya ya que les quitaban los pasaportes y calificó a la invasión como facista.

También habría estado tomando antidepresivos.

Publicidad

Al menos 13 rusos de alto perfil son los que han fallecido en extrañas circunstancia en los últimos 15 meses. (I)