NOTICIAS

Publicidad

Vladimir Putin acudió a despedirse de Mijaíl Gorbachov al hospital donde falleció

Putin rindió homenaje este miércoles al fallecido exdirigente soviético.

Imagen de archivo del último líder soviético, Mijaíl Gorbachov, fallecido este martes en Moscú. EFE/MAXIM SHIPENKOV Foto: MAXIM SHIPENKOV MAXIM SHIPENKOV

Publicidad

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, acudió hoy a despedirse de Mijaíl Gorbachov al hospital donde el pasado martes falleció el líder soviético, informó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. “Antes de viajar el presidente pasó por el Hospital Clínico Central, donde se despidió de Mijaíl Serguéyevich Gorbachov. Depositó flores en el féretro”, dijo Peskov en una rueda de prensa.

Además, Vladimir Putin rindió homenaje este miércoles al fallecido exdirigente soviético quien, según Putin, tuvo “un gran impacto en la historia del mundo”.

“Mijaíl Gorbachov es un político y un estadista que tuvo un gran impacto en la evolución de la historia del mundo”, dijo Putin en un telegrama de condolencias publicado por el Kremlin. El portavoz del gobierno ruso ha dejado en claro que el presidente no podrá asistir a la ceremonia de despedida el próximo 3 de septiembre, por conflicto de agenda.

Publicidad

La desaparición de la URSS

Gorbachov estuvo en el poder entre 1985 y 1991, desencadenando la desaparición de la Unión Soviética durante su mandato.

Putin, para quien la desaparición de la URSS es la “mayor catástrofe geopolítica” del siglo XX, ha pasado gran parte de su gobierno de más de 20 años tratando de revertir ciertos errores de Gorbachov.

Cuando Putin accedió al poder, Gorbachov dijo que tenía un buen perfil para ser presidente, pero en 2011 dijo que se avergonzaba de haberlo apoyado y en 2012 criticó su “suceptibilidad” y “rencor”. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad