En una cumbre de líderes de la Unión Europea en Bruselas se pronunció Volodimir Zelenski, sacando a relucir el tema de apoyo militar a Ucrania, y afirmando que su país también defiende a Europa.

“Estamos defendiéndonos de la fuerza más anti-europea del mundo moderno. Estamos defendiéndonos y estamos defendiéndolos a ustedes”, dijo el mandatario ucraniano.

“Cuanto antes Ucrania tenga armamento pesado de largo alcance, cuando antes nuestros pilotos tengan aviones, más rápido terminará esta agresión rusa y podremos volver a la paz en Europa”, declaró Zelenski previamente en el palacio del Elíseo.

Publicidad

Volodimir Zelenski le agradece a Carlos III su ayuda a ucranianos que se refugiaron de la guerra

La primera ministra de Estonia, Kaja Kallas, aseguró que “es muy importante acelerar la ayuda militar a Ucrania”. “Creo que todos hemos mirando en nuestros depósitos para ver qué tenemos. Pero podemos hacer más”, afirmó.

Ucrania en la Unión Europea

Zelenski también solicitó a la Unión Europea que dejaran integrarse a Ucrania, y según el borrador de la declaración, la UE “reconoce” los esfuerzos de Ucrania hacia esa adhesión, y lo alienta “a continuar por este camino y a cumplir las condiciones” establecidas por la Comisión Europea

La presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, dijo al recibir a Zelenski que “Ucrania es Europa, y el futuro de su país está en la Unión Europea”.

Publicidad

“Los invito a todos a Ucrania, y gloria a Ucrania”, dijo el presidente ucraniano al concluir su discurso. (I)