El presidente ucraniano, Volodomir Zelenski, agradeció este sábado a su homólogo coreano Yoon Suk Yeol y a su esposa Kim Keon Hee por su colaboración “para salvar vidas” en Ucrania y la visita sorpresa de solidaridad que han hecho.

“Se trata de una visita muy importante, de una cooperación muy importante y de una colaboración clave para nuestra seguridad”, dijo Zelenski a través de su cuenta de Telegram.

El presidente coreano llegó hoy por sorpresa a Ucrania con su esposa y juntos visitaron Irpin y Bucha donde rindieron homenaje a las víctimas de la agresión rusa y a los soldados ucranianos caídos en combate.

Publicidad

Yoon Suk Yeol dijo en una comparecencia conjunta con Zelenski que Corea del Sur ha aumentado su ayuda a Ucrania hasta 150 millones de dólares después de haber aportado 100 millones de dólares el año anterior.

Las conversaciones entre los dos mandatarios abordaron también la colaboración para la reconstrucción después de la guerra.

En ese punto Corea del Sur plantea la creación de fondos para la reconstrucción de la infraestructura y del sistema educativo. (I)