Luego de 18 meses del lanzamiento de una tarjeta de crédito para pagar el alquiler en Estados Unidos, Wells Fargo, gigante bancario, analiza el instrumento y su futuro. Les decimos qué pasó.

Junto a la empresa Bilt Technologies, en 2022, Wellss Cargo realizó “una inversión única en una tarjeta de crédito que permitió a los clientes usarla para pagar el alquiler sin la carga de enfrentar las tarifas del propietario y ganar recompensas que pueden gastar en viajes, mercancías, etc., mientras lo hace”, reseña The Street.

Cómo lograr antecedentes para obtener el primer crédito si estás recién llegado a Estados Unidos, esta es la mejor manera de lograrlo

La demanda fue buena. “Más de un millón de personas activaron la nueva tarjeta en los primeros 18 meses, muchos de ellos jóvenes inquilinos”. La propuesta convenció: “Los titulares de tarjetas podían usar el plástico para pagar el alquiler y al mismo tiempo obtener puntos de recompensa”, coincide USA Today.

Publicidad

Sin embargo, en la acera del banco los resultados no fueron los esperados. Ese medio, citando al Wall Street Journal, indica que “Wells Fargo está perdiendo hasta 10 millones de dólares al mes con la nueva tarjeta”.

¿Qué pasó con la tarjeta de crédito para pagar el alquiler?

Para lanzar la tarjeta de crédito, el gigante bancario y Bilt Technologies se unieron en 2022. Foto: Pexels/RITESH SINGH

De acuerdo con el Journal, “es posible que Wells Fargo haya sobreestimado cuántos titulares de tarjetas tendrían saldos en la nueva tarjeta y las ganancias esperadas nunca llegaron”.

Wells Fargo –reporta The Street- pensó que la tarjeta atraería a adultos jóvenes que la usarían para pagar el alquiler, realizar otras compras y mantener saldos, permitiendo al banco beneficiarse de los cargos por intereses y tarifas de intercambio.

Publicidad

El gigante Wells Fargo lanzó la tarjeta en parte con la esperanza de atraer a inquilinos más jóvenes, quienes eventualmente podrían convertirse en propietarios de viviendas e incluso podrían solicitar hipotecas al banco.

USA Today

Pero habría primado la cautela entre los clientes. “Los usuarios de la tarjeta resultaron ser más prudentes a la hora de gastar”.

Estas son las tarjetas de crédito de fácil aprobación en Estados Unidos

“Muchos clientes pagaron el alquiler unos días después de cargarlo en sus tarjetas, lo que les permitió acumular puntos de recompensa”. Según el Journal, solo entre el 15% y el 25% del dinero cargado en la tarjeta se transfiere mes a mes.

Publicidad

The Street asoma otro posible y “gran error de cálculo” dentro de Wells Fargo. Señala que “no había suficientes clientes que utilizaran la tarjeta de crédito para gastos discrecionales”. El banco estimó que “el 65% de las compras realizadas con la tarjeta no serían de alquiler”.

Esto piensan Wells Cargo y su socio de la tarjeta de crédito

Al parecer, los usuarios de la tarjeta resultaron ser más prudentes a la hora de gastar. Foto: Pexels/Anete Lusina

En respuesta, señala USA Today, Wells Fargo “se mostró optimista” sobre la iniciativa y afirmó que “(…) al igual que con todos los lanzamientos de nuevas tarjetas, se necesitan varios años para que el lanzamiento inicial dé sus frutos”.

También The Street reseña que el informe del Journal obtuvo respuesta, pero de Bilt, el socio de Wells Cargo.

Su director ejecutivo, Ankur Jain, expresó que la tarjeta atrae a clientes “muy valiosos”, ya que el 70% de ellos son nuevos, todos tienen una edad promedio de 31 años y un puntaje FICO de 760.

Publicidad

“Solo llevamos 18 meses en la asociación de marca compartida y tenemos muchas oportunidades para impulsar aún más el comportamiento de gasto cotidiano”, compartió Jain, citado en medios estadounidenses.

Para conocer más sobre el alcance de la tarjeta de crédito, ingresa aquí

(I)

Te recomendamos estas noticias