La Cruz Roja del Guayas inauguró esta semana las instalaciones del centro de capacitación, que se encuentra entre las calles 6 de Marzo, Rafael García Goyena y Bolivia, en el sur de Guayaquil.

En ese espacio ofrecerán diversos cursos y programas de capacitación. El establecimiento cuenta con aulas modernizadas y equipadas con las últimas tecnologías que permitirán una mejor formación teórico-práctica.

Con últimas compras de equipos para centros de salud y hospitales, Ministerio alista informe de transición al gobierno de Daniel Noboa

Dispone de laboratorios especializados y simuladores de casos médicos, lo que permitirá a los estudiantes adquirir experiencia práctica en situaciones reales.

Publicidad

Las instalaciones fueron diseñadas para brindar un espacio apto para la formación de profesionales y comunidad en general en el ámbito de los primeros auxilios, enfermería y BLS (soporte vital básico), PHTLS (soporte vital de trauma prehospitalario) y ACLS (soporte vital cardiovascular avanzado).

Estas instalaciones representan un gran paso y permitirán incrementar la oferta de cursos y programas de capacitación en el área de salud, indicó la Cruz Roja. (I)