“No he querido que transcurra tiempo para poner mi cara frente al país y expresar con total convicción que soy inocente; y más aún, que me considero incapaz de producir sobre un ser humano el daño del que se me acusa”, escribió el asambleísta Santiago Díaz Asque, luego que circulara en redes sociales una denuncia que lo vincula con la presunta violación de una menor de edad.

El legislador manifestó que con esta denuncia se buscaría callar su voz ya que para nadie es oculta su militancia en el movimiento de la Revolución Ciudadana y que ha sido “un duro crítico de los sucesivos gobiernos que se han esmerado en destruir al Ecuador”.

Díaz indicó que su “tenacidad ha incomodado a quienes pretenden seguir destruyendo la patria, seguir dejando en el abandono la salud pública y asegurándose de que irremediablemente sean solo privilegios los derechos que pertenecen al pueblo ecuatoriano”.

Publicidad

“En su afán de silenciar mi incorruptible voz crítica, ahora utilizan una bajeza en mi contra y montan un caso imposible. Su voracidad no tiene límites ni escrúpulos; no reparan ni un solo momento en el daño que provocan sobre la vida de las personas”, subrayó.

Recalcó que no confía en la justicia ecuatoriana y que no le sorprende que esta información “se haya filtrado a la carroña mediática y al troll center del oficialismo”.

“Aun así, me defenderé en derecho y agotaré hasta la última de las instancias para demostrar que soy inocente”, para ejercer esta defensa indicó que pedirá licencia sin sueldo desde este martes.

Publicidad

Díaz era el legislador alterno de Priscila Schettini, y se principalizó luego que a Schettini se le suspendieran sus derechos políticos por tres años por violencia política de género.

Por su parte, su propio partido lo separó esta tarde de la bancada. A través de un comunicado público, la organización expresó su rechazo ante los hechos denunciados y aseguró que la medida adoptada responde a la necesidad de actuar en coherencia con sus principios internos. “La integridad de una niña y su familia está por encima de cualquier militancia o cargo”, señala el documento.

Publicidad

De acuerdo con el comunicado, el legislador es expulsado tanto de la bancada como del movimiento, la Revolución Ciudadana exhortó a las autoridades judiciales a investigar el caso con celeridad y sin interferencias. “El país no puede permitir impunidad en casos como este”, subraya el comunicado.

El movimiento también manifestó su respaldo a las víctimas y reiteró que no encubrirá ni protegerá a personas involucradas en este tipo de delitos, al tiempo que solicitó que el proceso se lleve a cabo con justicia y equidad. (I)