Con una caminata por el Guasmo Sur y concentración en la ciudadela Villamil, en el sur de Guayaquil, el candidato Jimmy Jairala, por la alianza Centro Democrático (CD) y el Partido Socialista (lista 17), cerró su campaña electoral.

El aspirante a la Alcaldía de la ciudad dijo que no optó por realizar una caravana para evitar incomodar a la ciudadanía.

“Me he negado a hacer caravanas porque en primer lugar es una molestia para el tránsito y en segundo lugar, que las caminatas han sido parte de mi campaña desde el 5 de mayo y decidimos hacer este pequeño evento después de la caminata solamente con los militantes que nos han acompañado desde el 5 de mayo...”, afirmó.

Publicidad

Sobre el lugar elegido para la concentración, la ciudadela Villamil, explicó que allí se reunieron la primera vez, luego del 5 de mayo, fecha en la cual recibió la propuesta del movimiento para ser candidato.

Candidato Jimmy Jairala durante el cierre de campaña en el sur de Guayaquil. Foto: Cortesía

Jairala tiene muy buenas expectativas para el 5 de febrero, recordó que CD y otras organizaciones políticas conformaron el Frente por la Transparencia Electoral para vigilar los votos.

“Nos va permitir tener cerca de 7.000 personas cuidando las mesas (electorales) de Guayaquil y la provincia, incluso vamos a tener al mediodía un primer exit poll y un segundo alrededor de las 14:30 - 15:00, lo que nos va a garantizar, aunque un exit poll no es un resultado oficial, que no haya ninguna interferencia notoria con las mesas”, aseguró.

Publicidad

En su plan de trabajo para la ciudad, el candidato se refiere a varios ejes: reactivación de la economía, de la seguridad, del turismo, de la cultura, del deporte, salud, educación e inclusión y ambiental, y, retorno de la obra pública.

Es la tercera ocasión que Jairala que buscar ser alcalde de Guayaquil. La primera vez fue en el 2004 con el Partido Roldosista Ecuatoriano y la segunda en el 2018 por el partido que fundó en 2012, Centro Democrático.

Publicidad

Fue prefecto de Guayas durante dos periodos consecutivos, de 2009 hasta 2018. (I)