El Consejo Nacional Electoral (CNE) repudió el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio, ocurrido este 9 de agosto, y pidió que no quede en la impunidad.

“Este clima y no puede quedar en la impunidad, por eso instamos a que la justicia actúe con todo el peso de la ley sobre los autores de este lamentable hecho que enluta al Ecuador”, indicó la institución en un comunicado difundido en sus redes sociales.

A su vez, el CNE hizo un llamado a todas las instituciones del Estado a mantenerse unidas y generar, desde sus competencias, una lucha frontal en defensa del orden democrático y la paz entre los ecuatorianos.

Publicidad

“La violencia no puede continuar en nuestro país. La seguridad y la paz la defendemos juntos”, reza el comunicado que fue firmado por la presidenta del CNE, Diana Atamaint; el vicepresidente, Enrique Pita, y los tres consejeros José Cabrera, Estela Acero y Elena Nájera.

Más temprano, el CNE colocó un crespón en las cuentas de redes sociales y emitió otro comunicado en el que rechazó los actos de violencia que vive el país.

Villavicencio, candidato del movimiento Construye, lista 25, fue asesinado a tiros al salir del coliseo del colegio Anderson. El hecho se suscitó alrededor de las 18:20. Testigos señalaron que se escuchó una ráfaga de disparos y vieron que Villavicencio cayó al piso malherido.

Publicidad

La confirmación de su muerte la dio su amigo personal y asesor de la campaña, el doctor Carlos Figueroa, quien dijo que Villavicencio recibió tres disparos en la cabeza. Cuando lo revisó ya no tenía signos vitales y fue trasladado hasta la Clínica de la Mujer, donde luego se confirmó su deceso. (I)