NOTICIAS

Publicidad

Colegio de Abogados de Pichincha y Diario EL UNIVERSO firman convenio que beneficia a sus agremiados

Los agremiados al Colegio de Abogados de Pichincha recibirán beneficios en la publicación de extractos judiciales y en suscripciones anuales.

QUITO (13-03-2024).- El gerente general de Diario EL UNIVERSO, César Pérez (i), y el presidente del Colegio de Abogados de Pichincha, Paúl Ocaña, firmaron convenio que entrega beneficios a los agremiados de dicha institución. Carlos Granja Medranda / EL UNIVERSO Foto: Carlos Granja Medranda

Publicidad

Con el fin de que existan beneficios para los agremiados al Colegio de Abogados de Pichincha, entre ellos, en lo que tiene que ver con la publicación de extractos judiciales que hagan referencia a procesos en trámite, la mañana de este miércoles 13 de marzo el presidente del organismo, Paúl Ocaña, firmó un convenio con Diario EL UNIVERSO. En representación del medio estuvo el gerente general, César Pérez Barriga.

El convenio buscaría otorgar a los abogados de Pichincha que son parte del Colegio facilidades y beneficios al momento de publicar los extractos que tienen que ver con procesos judiciales que, por disposición legal, deben ser comunicados mediante un medio de difusión con alcance nacional. Los beneficios también alcanzarían descuentos para los agremiados que decidan suscribirse anualmente a Diario EL UNIVERSO para recibir la serie de productos comunicacionales que ofrece.

Abogados de Pichincha exigen evaluaciones permanentes a jueces e incorporar que postulantes a concursos abran cuentas y certifiquen patrimonios

“El alcance nacional que tiene Diario EL UNIVERSO es bastante fuerte y alto. Es por eso que para nosotros, como Colegio de Abogados de Pichincha, los beneficios son importantes como institución y también para nuestros afiliados”, señaló Ocaña.

Publicidad

Entre los extractos que podrán publicar los abogados de Pichincha con beneficios están los dados en materia civil o societaria. Por ejemplo, en materia civil, cuando se requiere citar a alguna persona que no se la ubica, o en el tema societario, cuando se conforman o cuando se liquidan empresas, es importante que esto conozca el público por si tuviera que hacer algún reclamo. En ambos casos se utiliza siempre a un medio de difusión masiva, como Diario EL UNIVERSO, para que la gente pueda conocer respecto de estas publicaciones.

Ocaña define a este como un beneficio de doble vía, ya que los profesionales del derecho tienen la obligación de hacer publicaciones de este tipo de extractos porque así lo establece como requisito la norma, y, por otro lado, la sociedad ecuatoriana, que adquiere físicamente Diario EL UNIVERSO o mira su página digital, puede revisar estos extractos y, de ser el caso, hacer uso de su derecho. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad