La portavoz del Palacio de Gobierno, Carolina Jaramillo, informó este lunes, 23 de junio del 2025, que el presidente de la República, Daniel Noboa, decidió destinar un valor de $ 100 millones para el financiamiento de créditos para emprendimientos que beneficiarían a 150.000 personas y se entregarán a través del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

La funcionaria se refirió también al viaje oficial que arrancó este lunes en la República Popular China, en donde está prevista una reunión con su homólogo Xi Jinping.

Luego estará en España y Europa, en donde se buscará fortalecer las relaciones bilaterales y además se buscarán inversiones en energía, petróleo y minería.

Publicidad

A nivel de política exterior, Jaramillo indicó que el Gobierno “aboga por la paz y el orden” en el marco del conflicto bélico entre Israel e Irán.

Detalló que hay alrededor de 800 ecuatorianos en Israel, 35 en Palestina y 30 en Irán; y que, según los informes preliminares, no hay heridos o fallecidos.

Como Estado, añadió, se están gestionando vuelos para el retorno seguro.

Publicidad

(I)