El presidente-candidato Daniel Noboa aseguró este martes, 1 de abril, que tiene la intención de fiscalizar la sesión que celebró la Asamblea Nacional en Esmeraldas el pasado 26 de marzo.

Esto, en respuesta a una posible fiscalización del Legislativo de la reunión que celebró Noboa con el presidente estadounidense, Donald Trump, en Florida.

Me parece chistoso, me encantaría que lo hagan, fue una reunión privada, fue una reunión bastante positiva que tuvimos”, dijo Noboa en una entrevista en radio Sucesos esta mañana. “Me parece un error de parte de ellos, están fiscalizando algo positivo para el país”.

Publicidad

“Y al mismo tiempo vamos a fiscalizar también lo que fue la visita supuestamente para solidarizarse con la gente de Esmeraldas que hizo la Asamblea en Esmeraldas, y lo que se pasaron es farreando en un penthouse”, agregó.

“Ahí hay videos: bebiendo asambleístas con el alcalde de Esmeraldas y todo un show, cuando lo que estaban tratando ellos de dizque hacer era solidarizarse con la gente de Esmeraldas, que está sufriendo tanto”, señaló Noboa.

Bancada de ADN tilda de ‘show político’ del correísmo la decisión de trasladar la sesión de la Asamblea Nacional a Esmeraldas

La Asamblea Nacional se reunió el pasado miércoles en Esmeraldas por disposición de la presidenta de la entidad, Viviana Veloz, para tratar el segundo debate del Proyecto de Ley Orgánica de Participación de las Rentas del Estado a favor de los Gobiernos Autónomos Descentralizados de las provincias de Esmeraldas, Santa Elena y Sucumbíos, según un boletín compartido en redes sociales.

Publicidad

Daniel Noboa se ausentó temporalmente de la Presidencia de la República por los días que le quedan para hacer campaña electoral hacia los comicios de segunda vuelta del 13 de abril, y señaló que la encargada de la Presidencia es la vicepresidenta que él designó tras la suspensión de Verónica Abad, Cynthia Gellibert. (I)