Como parte de la visita oficial a Canadá, en busca de inversiones, el presidente Daniel Noboa mantuvo un encuentro con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau. Ambos hablaron de la intención de concretar un acuerdo comercial y viabilizar un crédito soberano.

La cita se desarrolló el martes 5 de marzo en Ottawa y contó con la participación de la canciller ecuatoriana Gabriela Sommerfeld.

En la reunión se abordó la relación bilateral entre las dos naciones, la intención de incrementar las inversiones y el intercambio comercial.

Publicidad

En ese sentido, el primer ministro canadiense destacó la notificación al Parlamento de su país sobre la intención de negociar un acuerdo comercial con Ecuador.

Así lo adelantó, brevemente, la Cancillería a través de publicaciones en redes sociales, donde compartió imágenes del diálogo con Trudeau y más funcionarios.

Otros temas que trataron las autoridades estuvieron relacionados con proyectos de migración circular y cooperación para combatir al crimen organizado; así como la renovación del proyecto de Detección de Buques Oscuros.

Publicidad

Además, se acordó un crédito soberano para iniciativas de energías limpias, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores, sin dar mayores detalles de la operación.

Amtes de la cita con Justin Trudeau, el presidente Daniel Noboa y su comitiva hablaron con la gobernadora general de Canadá, Mary May Simon.

Publicidad

Comercio e inversión fueron nuevamente el eje de la conversación.

Más temprano, el mandatario tuvo un acercamiento con jóvenes y empresarios ecuatorianos residentes en Canadá, con quienes compartió las acciones implementadas por su Gobierno en el país.

Mencionó el acuerdo con Israel para proporcionar 25.000 empleos a jóvenes, especialmente a los que viven en zonas de alta violencia, como Manabí, Los Ríos, Esmeraldas y la zona rural de Guayas.

También señaló que el Gobierno de Canadá otorgará un préstamo por 120 millones de canadienses a Ecuador destinado a impulsar el desarrollo sostenible. (I)

Publicidad