El presidente de la República, Daniel Noboa Azin, participó de un evento artístico la tarde de este viernes, 25 de julio de 2025, en el marco de la conmemoración de los 490 años del proceso Fundacional de Guayaquil.
El evento, denominado “Es tiempo de Guayaquil, 490 años de Fundación”, se desarrolló en el Centro Cívico de la ciudad.
Daniel Noboa llegó pasadas las 16:00, acompañado de su esposa, Lavinia Valbonesi, vistiendo un pantalón beige y una camisa celeste, mientras que la primera dama luce un vestido celeste y una cartera blanca.
Publicidad
Al acto llegaron invitados y autoridades Zaida Rovira, gobernadora del Guayas, Harold Burbano, ministro de Inclusión Económica y Social; así como asambleístas de la bancada oficialista de Acción Democrática Nacional (ADN), entre ellos, Valentina Centeno, Andrés Guschmer y Sade Fritschi.
Tras la presentación de artistas, el Primer Mandatario se dirigió a los asistentes y destacó las características de los guayaquileños, así como la reactivación que ha tenido el Puerto Principal pese a la violencia y a los malos políticos.
“Hoy no se trata de un presidente, no se trata de un Gobierno, hoy se trata los 490 años de Guayaquil. Se trata de la gente que es el corazón verdadero de esta ciudad (...) Que incluso que en los días más tristes logra salir adelante y le da la vuelta a su situación. Esa es la inspiración que yo tengo como gobernante. Me inspiro en los lugares como Guayaquil. La mejor forma en que podemos honrar a Guayaquil en estos 490 años es actuar como verdaderos guayaquileños, con madera de guerrero”, resaltó Noboa.
Publicidad
Asimismo, el jefe de Estado reconoció que “los barrios de Guayaquil han logrado salir adelante, a pesar de toda la violencia, de todos los malos políticos del pasado que nos han atacado y que nos han hecho la vida imposible”.
“Guayaquil, hoy tiene un día de fiesta. Guayaquil, hoy vive un momento diferente. Ya estamos reactivando la ciudad de manera justa, estamos reactivando la economía del país, también, con justicia, con dignidad para cada uno de los ecuatorianos. La mejor forma que podemos honrar a Guayaquil en estos 490 años, es actuar como verdaderos guayaquileño como guerreros”, dijo el presidente.
Publicidad
Tras su discurso, Daniel Noboa se retiró del lugar, mientras que el evento continuó en el Centro Cívico.
(I)