El presidente de la República, Daniel Noboa Azín, este jueves recibió de manos del alcalde Rafael López Aleaga la llave de la ciudad de Lima, al tiempo que fue declarado huésped ilustre de esa urbe.

“Es indudable la hermandad que nuestras naciones tienen, la cual nos alienta a continuar fortaleciendo estos lazos y nos comprometen a seguir construyendo un mejor futuro”, sostuvo Noboa.

Guardaré las llaves de la ciudad de Lima con mucho honor, respeto y responsabilidad (…). Quiero que sepan que el gesto es recíproco, y siempre serán bienvenidos a nuestro país, al Nuevo Ecuador”, agregó.

Publicidad

El primer mandatario se une al grupo de receptores de esta distinción, entre ellos el papa Francisco, los reyes de España y otros personajes destacados de las Américas y del mundo, según detalla la Secretaría de Comunicación de la Presidencia.

López resaltó las virtudes culturales que unen a ambos países, así como el ímpetu común por derribar las injusticia y peligros que acechan a la región. “Somos dos Estados, pero somos la misma nación”, remarcó.

Además, destacó la labor de Noboa para liberar al Ecuador de la inseguridad y el crimen organizado. “Eso solo lo hace una persona con coraje y voluntad política y amor al país”, apuntó la autoridad municipal.

Publicidad

El presidente de Ecuador también se reunió con su homóloga peruana, Dina Boluarte, en el Palacio Nacional en Lima, donde firmaron un acuerdo conjunto para fortalecer la relación bilateral en materia de seguridad, migración e impulso del empleo inclusivo, entre otros temas. (I)