Entre honores militares y la entrega simbólica de las llaves del Palacio de Carondelet, el presidente electo Daniel Noboa fue recibido la noche de este lunes, 14 de abril, a su regreso a la residencia presidencial, que será su hogar hasta el 2029, luego de que logró el triunfo en la segunda vuelta del domingo 13, según lo anunció la Presidencia de la República a través de sus historias de Instagram.
Al Palacio, que se iluminó con luces moradas, Noboa ingresó junto con su esposa, la primera dama Lavinia Valbonesi. Ambos lucían ropa casual, jeans y abrigos para el frío de la capital. Antes de ingresar se tomaron un momento para saludar a varias decenas de simpatizantes del mandatario que se congregaron en la plaza de la Independencia de la ciudad, conocida también como plaza Grande.
“Noboa, amigo, el pueblo está contigo” fue la consigna que coreaban los ciudadanos que se reunieron en los exteriores de Carondelet.
Publicidad
Para este martes, 15 de abril, está previsto que el primer mandatario participe en el cambio de guardia a las 12:00 en la plaza Grande.
Con el 97,33 % de las actas electorales escrutadas y presentadas por el Consejo Nacional Electoral, el presidente Daniel Noboa es el ganador de la segunda vuelta, con el 55,65 % de los votos válidos, frente al 44,35 % de Luisa González, la candidata del correísmo. (I)