El presidente Daniel Noboa aseguró que “irse en contra del propio Gobierno no es correcto”, al referirse a la vicepresidenta Verónica Abad, que se encuentra en Israel bajo decreto presidencial desde diciembre del 2023.

En una entrevista con la agencia EFE, Noboa indicó que la función de un vicepresidente en su país es “la que decide el presidente”, y que él tomó la decisión de enviar a Abad a Tel Aviv porque ella “había mencionado que tenía un gran amor por Israel y que quería trabajar por la paz en el mundo; entonces, parece adecuado el cargo de acuerdo a sus preferencias”.

Daniel Noboa calificó de ‘muy intensos’ los primeros seis meses de su gobierno

Además, el mandatario reconoció que no está de acuerdo “básicamente en casi nada de su comportamiento en los últimos meses”, y recordó que Abad comenzó “su carrera política en la Revolución Ciudadana. Ella era afín al correísmo”.

Publicidad

Agregó que su relación con la vicepresidenta es “sumamente complicada”.

Abad denuncia hostigamiento de parte del Gobierno

Este jueves, la vicepresidenta Verónica Abad aseguró ser víctima de violencia política por parte del presidente de la República, Daniel Noboa. Por ello, anunció que presentará una denuncia ante “la Corte Internacional de Derechos Humanos”.

Dijo que en su denuncia incluirá varios acontecimientos que sustentan las agresiones recibidas. Aseveró que uno de esos episodios sucedió a inicios de la segunda vuelta por las elecciones anticipadas, cuando Noboa la citó en su departamento para exigirle que abandonara el país.

Publicidad

“Estuve en el departamento de él. Eso fue a inicios de la segunda vuelta electoral, en donde me exigió y me obligó a salir del país. Y eso, obviamente, estará dentro de mi denuncia hacia la Corte Internacional de Derechos Humanos, porque claramente evidenció ya la violencia y, obviamente, el maltrato y el hostigamiento que sufrí dentro de la campaña política”, afirmó la vicepresidenta durante una entrevista en el programa Andrés el Mono López.

Sin embargo, recalcó que no va a renunciar al cargo. (I)