En uno de los salones del hotel Dharma Beach de la localidad de Montañita, Santa Elena, está previsto que el presidente Daniel Noboa reciba los resultados de la consulta popular y referéndum de este domingo, 16 de noviembre.

Se prevé que lo acompañen varios de los miembros de su gabinete y sus familiares.

Noboa ejerció su derecho al voto a primera hora de este domingo en la localidad de Olón y después acompañó a su esposa, la primera dama Lavinia Valbonesi, a sufragar en Guayaquil, así como a su madre, la asambleísta Annabella Azín.

Publicidad

En el momento de su votación, Noboa se mostró optimista por el proceso.

“Muy contento, muy optimista. El Ecuador quiere un cambio, la juventud quiere un cambio, la familia quiere un cambio, y eso lo vamos a retomar”, expresó el mandatario luego de ejercer su derecho al voto en la junta 1.

Asimismo, en un breve discurso tras depositar su voto en la urnas, el mandatario se refirió a la captura de alias Pipo, líder de la banda criminal Los Lobos, y destacó que se logró con la cooperación internacional de España y Estados Unidos.

Publicidad

Uno de los más buscados de la región, el criminal había fingido su muerte, cambiado de identidad y se había escondido en Europa mientras ordenaba asesinatos en el país.

(I)