NOTICIAS

Publicidad

Presidente Daniel Noboa se reunirá con el alcalde de Nueva York, Eric Adams

El mandatario cumplirá agenda en Estados Unidos y Canadá durante cuatro días.

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, durante un encuentro empresarial en Madrid, España, en enero de 2024. Foto: Archivo EFE. Foto: EFE

Publicidad

El presidente Daniel Noboa saldrá de Ecuador para cumplir una agenda en Estados Unidos y Canadá, durante los próximos cuatro días. Una de las actividades previstas en su agenda es reunirse con el alcalde de Nueva York, Eric Adams.

El mandatario y la comitiva que lo acompañará saldrán del país este jueves, 29 de febrero, confirmó la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia (Segcom).

La primera parada será en Nueva York, donde mantendrá citas de trabajo con inversionistas para ofrecer oportunidades de negocio en Ecuador. Así mismo, Noboa dialogará con el alcalde Eric Adams y varios congresistas.

Publicidad

No se han difundido más detalles sobre los temas que se tratarán con la máxima autoridad de la Gran Manzana, ciudad que actualmente afronta una crisis migratoria por la masiva llegada de ciudadanos extranjeros, que en gran cantidad han ingresado a Estados Unidos de manera irregular.

El alcalde neoyorquino visitó Quito en octubre de 2023, con el fin de analizar soluciones a la flujo migratorio. Entonces se plantearon dos opciones. Una fue el turismo circular, para que ecuatorianos puedan viajar legalmente a Estados Unidos a trabajar por un tiempo y luego volver a Ecuador. La segunda medida propuesta fue implementar un programa de reunificación familiar.

Luego de su encuentro con Adams, el presidente Daniel Noboa dialogará con la comunidad migrante ecuatoriana y se prevé que haga varios anuncios que beneficiarán a los compatriotas.

Publicidad

Posteriormente, el domingo 3 de marzo tendrá actividades en las ciudades de Toronto y Otawa, en Canadá, donde también conversará con empresarios y entidades relacionadas a sectores estratégicos como minería y energía, con la finalidad de establecer mecanismos de cooperación. Además se reunirá con autoridades locales.

La comitiva que acompañara al primer mandatario, según el Decreto Ejecutivo 187, está integrada por la ministra de Relaciones Exteriores, Gabriela Sommerfeld, y el secretario de la Administración Pública, Arturo Félix; además del jefe de Seguridad del presidente y de su edecán.

Publicidad

Daniel Noboa regresará a Ecuador el martes 5 de marzo, de acuerdo con la información compartida por la Segcom. (I)


Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad