Daniel Salcedo, sentenciado por varios casos, dijo este miércoles, 9 de julio, al salir de una diligencia en la Fiscalía General del Estado (FGE) en Quito, que cooperará con la justicia ecuatoriana tras haber sido víctima de un intento de asesinato.

En el sitio, rodeado de militares y policías, esposado y con un chaleco antibalas, manifestó que entregará información de todos los procesos judiciales e investigaciones que actualmente tiene la FGE en delitos de corrupción y otros que se cometieron durante los últimos años, según detalló TC Televisión.

“Cometieron un error. El error fue dejarme vivo. Así que, más bien, le recomiendo que se amarre bien los pantalones, porque lo que se viene es fuerte”, comentó Salcedo.

Publicidad

Voy a declarar todo lo que puedo declarar; no lo iba a hacer, es más, mi intención ni siquiera era colaborar, pero como intentaron matarme... lo que les aconsejo es que se preparen, porque tengo todas las pruebas para todos los que se han unido para esta causa”, agregó.

El sujeto incluso reveló una imagen de una supuesta videollamada que habría mantenido con un alcalde.

“Quiero decir que temo por mi vida. Quiero decir que responsabilizo de cualquier cosa a (José) Serrano, a Xavier Jordán. Han comunicado que han sido supuestos atentados. La gente sabe que sé mucho... Sé mucho por cosas como estas”, indicó Salcedo mientras mostraba la foto de la supuesta llamada con el edil. “La gente tiene miedo a que revele ciertas cosas que hablan con una PPL de la Cárcel 4″, apuntó.

Publicidad

Salcedo, de 36 años, tiene cinco sentencias penales por actos de corrupción, fraude procesal, lavado de activos y peculado. Suma condenas por más de 30 años. (I)