El empresario Daniel Salcedo confirmó que fue él quien le pasó a la comunicadora Mayra Salazar un video supuestamente del grupo delincuencial Los Lobos en el que negaron haber sido los autores del crimen del excandidato presidencial Fernando Villavicencio, ocurrido el 9 de agosto del 2023.

Salcedo rinde a esta hora su testimonio anticipado en el caso Purga, pero él está procesado por el caso Metástasis. En ambos se investiga el delito de delincuencia organizada.

El testigo dijo que no conocía nada sobre el crimen; que solo sabía lo que es público, o sea, que lo mató una banda delictiva y que pagaron por el asesinato.

Publicidad

Pero señaló que él le envió a Salazar el video en el que algunos supuestos integrantes de la banda Los Lobos, vestidos de blanco, negaron su participación en el hecho, algo que ha sido desvirtuado por las investigaciones de la Fiscalía.

Este video —agregó— se lo envió alias el Pollo, que estaba recluido en la cárcel de Latacunga y que aceptó ayudarlo para que lo “cuiden” a su hermano Noé, que estaba preso en ese sitio.

Meses atrás, en su testimonio anticipado en el caso Metástasis, Salazar dijo que Salcedo le había pasado la grabación para que la posteara en sus redes sociales. Ella manejaba un troll center supuestamente financiado por el exlegislador Pablo Muentes, implicado en el caso Purga.

Publicidad

Un informe policial, que es parte del expediente del caso Purga, señala que Salcedo le mandó el archivo por la aplicación de mensajería Zangi, junto con varios mensajes: “Para q se haga viral”; “Usted lo tiene calientita la noticia”; “Vea con eso usted corona!”; “Súbala a las redes”; “Para q la reposteen”.

Dicho video se publicó unas quince horas después del crimen de Villavicencio.

Publicidad

Una vez que Salcedo culmine su intervención, será el turno de Mayra Salazar. (I)