La asambleísta de la bancada Acción Democrática Nacional (ADN), Nataly Morillo, pidió a la Contraloría General del Estado que realice una auditoría integral en contra del alcalde de Quito, Pabel Muñoz, sobre el manejo de los recursos otorgados a los bienes patrimoniales. “Hemos visto que han sido mal utilizados”, alertó.
La Alcaldía de Quito tiene $ 90 millones de presupuesto para los bienes patrimoniales, pero “hemos visto que no se han utilizado y se han mal utilizado, y por eso asisto a la Contraloría, que es el ente competente para poder realizar estas investigaciones y estas auditorías a los alcaldes”, agregó.
La legisladora reiteró que todos han sido testigos, porque solo basta pasar por el centro histórico de Quito para darse cuenta de cómo está destruido el patrimonio. Incluso, añadió, el domingo pasado en el sector de Guápulo, que fue afectado por las lluvias, se pudo observar la falta de acción del alcalde en la protección de los bienes patrimoniales, cuando de presupuesto existen $ 90 millones, y por eso espera que la Contraloría audite al Municipio para determinar dónde están estos recursos, dónde se destinaron.
Publicidad
La legisladora de Pichincha por ADN explicó que el Ministerio de Cultura ha realizado diferentes inspecciones, revisiones y se pudo determinar que no existe la administración respectiva sobre el uso de los recursos destinados a los bienes patrimoniales; por eso, dijo que es necesario que se transparente el uso de los recursos, y no descartó que esos recursos podrían haberse destinado a campaña electora. Hemos “visto como todo Quito está empapelado por la candidata de la Revolución Ciudadana, ¿de dónde sacan los recursos? Puede ser de los recursos que justamente no hay para los bienes patrimoniales, advirtió. (I)