El exministro del Interior en el gobierno de Rafael Correa, José Serrano Salgado, y la ingeniera Ana Cristina Bernal fueron nominados hace pocos minutos para ser parte del binomio presidencial que representará al movimiento Centro Democrático (CD) en los comicios generales del 2025.

La agrupación política, fundada por el exprefecto del Guayas Jimmy Jairala, realizó la mañana de este sábado, 17 de agosto, su asamblea nacional de manera virtual.

En esa reunión también se escogió a los candidatos a asambleístas. Se conoce que la lista nacional estará encabezada por Jairala.

Publicidad

Serrano dijo que aceptó la nominación con agradecimiento y compromiso. “Gracias por su confianza y su dedicación. Centro Democrático se ha mantenido firme ofreciendo una opción política de centro, con un profundo espíritu social y democrático. Un centro sensato, abierto a dialogar”, indicó.

Agregó que CD debe convertirse en la herramienta que necesita el país para acabar con la violencia criminal, para eliminar la pobreza, para generar crecimiento económico y empleo, para que niños y nias vican felices, con salud y educación de calidad. “Para que tengamos, en definitiva, un país próspero y con derechos”.

Serrano señaló que la construcción del proyecto político tiene ya varios meses y para el que se han invitado a representantes de varios sectores políticos y sociales. “Tenemos que involucrarnos en la construcción de un plan de Gobierno que analice la situación social, económica, económica, ambiental, infraestructura y sectores estratégicos, pero sobre todo, que se juegue el todo por el todo para enfrentar a la violencia criminal”, expresó.

Publicidad

De su lado, Bernal indicó que la violencia criminal, el narcotráfico y la crisis económica han desangrado al país, y sembrado el miedo en nuestras comunidades y no “podemos permitir que esta situación continúe”.

“Hoy más que nunca Centro Democrático tiene la responsabilidad de liderar el cambio que Ecuador necesita”.

Publicidad

Centro Democrático fue una de las agrupaciones que llamaron a la unidad de la tendencia de izquierda, y sus dirigentes vienen participando en una serie de mesas de trabajo en ese sentido junto con delegados de Revolución Ciudadana, socialistas, Renovación Total y Pachakutik.

Las agrupaciones políticas tienen plazo hasta el 30 de agosto para registrar alianzas electorales, cuyo resultado podría ser que algunos candidatos declinen. (I)