El Teatro Centro Cívico fue escogido por el presidente de la República, Daniel Noboa, para realizar la sesión solemne en honor a Guayaquil este 25 de julio de 2024, en conmemoración de su proceso fundacional.

El evento inició a las 17:10, con la llegada de Noboa junto a su esposa Lavinia Valbonesi.

Preliminarmente se había anunciado que la sesión iba a desarrollarse al mismo tiempo que la sesión organizada por el alcalde de la ciudad, Aquiles Álvarez, convocada para las 18:00 en el Palacio de Cristal.

Publicidad

Noboa no fue invitado a la sesión de Alvarez debido al enfrentamiento político que mantienen tras la denuncia realizada desde el Gobierno en contra del alcalde, por un supuesto delito de comercio ilegal de combustibles, que la Fiscalía General está investigando.

Tener dos sesiones solemnes en Guayaquil al mismo tiempo, y en medio de una polémica entre presidente y alcalde, es algo que no se vivía desde hacía ocho años cuando Rafael Correa era presidente y Jaime Nebot, alcalde.

La sesión solemne del Gobierno de Noboa terminó alrededor de las 18:20, luego del discurso que ofreció el jefe de Estado. (I)