La madre y los hermanos del fallecido candidato presidencial Fernando Villavicencio, quien fuera periodista, activista y legislador, pidieron a su esposa, Verónica Sarauz, y a la militancia del movimiento Construye respetar su memoria y su legado y evitar protagonismos políticos.

Villavicencio fue asesinado el pasado 9 de agosto a la salida de un mitin político en un colegio de la capital. Recibió un impacto de bala en la cabeza, según informó la Policía Nacional. Seis personas están detenidas.

En un comunicado divulgado en redes sociales, la familia Villavicencio Valencia expresó que Fernando iba a ganar las elecciones y que por eso fue asesinado. Según ellos, lo mataron unos días antes del debate porque sabían que realizaría fuertes denuncias para demostrar el pacto entre las mafias y la política.

Publicidad

Señalaron que estarán vigilantes del proceso investigativo que lleven adelante la Fiscalía General y la Policía Nacional, en cooperación con el FBI de Estados Unidos.

“Nuestro Fernando fue un mártir de la democracia y de la lucha contra las mafias. Anhelamos que el domingo 20 de agosto millones de ecuatorianos valientes voten por el equipo de Fernando que está en las listas de Construye 25 para que, aun después de muerto, consiga enterrar el sistema político corrupto y mafioso contra el que él combatió toda su vida”, expresaron.

Asimismo, dijeron que recibieron “positivamente” la candidatura de Christian Zurita a la Presidencia de la República en reemplazo de Fernando Villavicencio.

Publicidad

Zurita, quien es periodista de investigación, era el mejor amigo de Villavicencio y juntos realizaron varias investigaciones. Era parte del buró de su campaña electoral y lo acompañaba el día del crimen. (I)