El asambleísta del oficialismo y presidente de la Comisión de Fiscalización, Ferdinan Álvarez, respondió este jueves en redes sociales a las acusaciones de supuestos diezmos que lo vinculan con un excolaborador, reveladas por el periodista Andersson Boscán, y lanzó un reto directo a la presidenta del Movimiento Revolución Ciudadana, Luisa González.

“La mentira tiene patas cortas. Esa persona trabajó cuatro meses como asistente, con contrato legal. Tengo una declaración juramentada de ella misma desmintiendo la burda historia que pretendieron montar”, explicó Álvarez en X (antes Twitter).

“Y a Luisa Gonzalez te reto: denuncie en Fiscalía, con firma y rúbrica, como “abogada” que ha vuelto a trabajar no con “noticias criminis”. Lo demás es politiquería barata.Lo que SÍ es cierto es tu financiamiento del Cartel de los Soles", escribió el legislador.

Publicidad

Las declaraciones se dieron luego que González cuestionara también en redes: “¿Qué espera @FiscaliaEcuador para empezar a investigar esto? ¿Dónde está Olsen y Noboa? Pues al parecer CALLAN SI LA CORRUPCIÓN ESTÁ EN SUS FILAS, al igual que con PROGEN”.

En su publicación, González citó un video de Andersson Boscán, periodista de La Posta, en el que revela que Álvarez habría contratado a un chofer con antecedentes penales. Según Boscán, para evitar registrarlo en la nómina legislativa, Álvarez habría contratado a la esposa del chofer como asesora, pero se le habría exigido devolver parte de su sueldo, lo que describió como un diezmo. El periodista aseguró que ese dinero era transferido a Soledad Padilla, pareja sentimental de Álvarez. (I)

Boscán añadió que el chofer guardaba fotografías del legislador y recibía encargos de trasladar maletas de dinero o depositar efectivo en cuentas vinculadas.

Publicidad

(I)