La vocera presidencial, Carolina Jaramillo, anunció este lunes 14 de julio que el Gobierno, a través del Ministerio del Ambiente y en coordinación con la Cruz Roja, instalará tres plantas portátiles potabilizadoras de agua en barrios altos del sur Quito.

Las tres plantas serán instaladas en máximo 48 horas y se dan como respuesta urgente a la falta de este servicio básico en al menos seis parroquias de la capital.

“Estos equipos tienen capacidad de producir hasta 11.000 litros por hora y operar durante 8 horas y con una producción de 90.000 litros al día”, explicó y dijo que esta acción beneficiaría a 120.000 habitantes con tanqueros y puntos de distribución comunitaria.

Publicidad

El Gobierno busca atender la emergencia suscitada en el sector de La Mica, en el sur de Quito. Un deslizamiento de tierra afectó el servicio de agua potable en seis parroquias del sector de La Mica, en el sur de Quito, luego que la línea de conducción del líquido hacia la planta de tratamiento El Troje se viera afectada por este fenómeno.

El alcalde Pabel Muñoz explicó que 600.000 metros cúbicos se evidenciaron de deslizamiento en el páramo del Antisana y se deben remover 180.000 metros cúbicos de escombros y fango para llegar a la tubería averiada.

Las autoridades municipales se encuentran gestionando con cantones cercanos y el Cuerpo de Bomberos de otras partes del país para que faciliten la maquinaria ante la emergencia.

Publicidad

Por ahora se desconoce el plazo que tomaría la reparación de la tubería debido a la gran cantidad de tierra que se debe remover de la zona. (I)