NOTICIAS

Publicidad

Josué Sánchez, vicealcalde de Guayaquil, dice que equipos de transición de la Alcaldía se reunirán el jueves 16 de febrero

Sánchez lidera la comisión en representación de la alcaldesa Cynthia Viteri, para el traspaso de funciones a Aquiles Álvarez, alcalde electo.

Josué Sánchez, vicealcalde de Guayaquil. (Tomada de Facebook de Josué Sánchez)

Publicidad

A través de sus redes sociales, el vicealcalde de Guayaquil, Josué Sánchez, informó que los equipos de transición de la Alcaldía se reunirán este jueves, 16 de enero.

Sánchez encabeza esta comisión en representación de la alcaldesa Cynthia Viteri (PSC), para el traspaso de funciones a Aquiles Álvarez, alcalde electo de la ciudad por la Revolución Ciudadana.

“Estableceremos una metodología de trabajo en conjunto para que sea una transición fluida, como la ciudad merece”, escribió el edil este miércoles en su cuenta de Twitter, pero no mencionó la hora.

Publicidad

En esa red social, el lunes 13 de febrero, Sánchez informó que ya estaba operativa la comisión de transición de la Administración municipal.

Ese mismo día, Álvarez dijo que liderará el proceso de transición, el cual espera que sea eficiente, técnico y, sobre todo, transparente, principalmente en lo que se refiere a la situación financiera. Estas declaraciones las reafirmó durante su primera rueda de prensa.

El alcalde electo comentó durante el encuentro con los medios que con Sánchez tienen un relación de toda la vida, por lo que está seguro de que van a llevar las cosas de la mejor manera.

Publicidad

Lo único que le he pedido a Josué es que toda la información sea entregada; que le pida a sus directores, a sus mandos medios que no oculten ninguna información, porque todo va a salir a la luz en el corto o mediano plazo”, dijo.

Aquiles Álvarez, alcalde electo de Guayaquil, dice que los problemas dentro del Municipio “son graves en materia económica”

En una entrevista reciente con este Diario, Álvarez señaló que invitaron como veedores de la transición a la Contraloría General del Estado. “Le vamos a facilitar toda la información, al igual que a la Fiscalía si es que lo pide, y ya es un tema de ellos. Nosotros vamos a cumplir con demostrarles a los ciudadanos las condiciones en que vamos a recibir al Municipio. No somos fiscales ni jueces, pero si algún fiscal necesita alguna acusación particular, por supuesto que estaré a las órdenes”, afirmó.

Publicidad

La comisión dispuesta por Viteri está integrada por ocho personas: el vicealcalde Josué Sánchez; Martha Herrera, secretaria municipal; Cristian Castelblanco, procurador síndico; Priscilla Salcedo, directora de Recursos Humanos.

Además, Andrés Burbano, director de Obras Públicas; Marlon Guzmán, director financiero encargado; y Joyce Zeballos y Julia Rovello, asesoras de la alcaldesa saliente. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad