La Fiscalía General y la Dirección Nacional de Investigación de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (Dinased) de la Policía avanzan en la investigación del asesinato de cuatro personas ocurrido en Punta Blanca, Santa Elena.

Una de ellas es el empresario Rubén Cherres Faggioni, quien era amigo de Danilo Carrera, cuñado del presidente Guillermo Lasso.

Cherres era investigado dentro del llamado caso Encuentro, referido a una supuesta red de tráfico de influencias en las empresas públicas, y sobre él pesaba una orden de prisión desde el 21 de enero pasado. También se lo había señalado por supuestos nexos con la mafia albanesa. En una declaración el mandatario dijo que debe ser capturado.

Publicidad

Esto es lo que hasta ahora se sabe de este crimen, según datos revelados por el ministro del Interior, Juan Zapata, y la Fiscalía General.

1. La Fiscalía ha confirmado la identidad de tres de los cuatro fallecidos: Cherres, César Eduardo A. S., que era amigo de Cherres, y Juan Antonio A. P., un guardia de seguridad. Un cuarto cadáver de sexo femenino no ha sido identificado.

2. La primera alerta sobre la identidad de Cherres la dio el exministro del Interior del correísmo, José Serrano, en la red social Twitter.

Publicidad

3. Los cuerpos fueron hallados al mediodía del 31 de marzo por el personal de servicio de la casa; los vecinos escucharon disparos en la madrugada. La Policía Nacional señaló que, por el grado de descomposición, al momento de encontrarlos ya tenían al menos 23 horas muertos.

4. La Policía señaló que los cadáveres tenían impactos de balas y signos de golpes y tortura.

Publicidad

5. El cuerpo del guardia de seguridad fue hallado maniatado y con cinta de embalaje. El ministro del Interior indicó que, por estas características, se trataba de muertes “violentas”.

6. Juan Zapata reveló que los primeros indicios señalan que Cherres habría arrendado la vivienda en enero de este año, justo cuando se emitió la orden de detención. (I)