El alcalde de Durán, Luis Chonillo, consideró que hay intentos desestabilizadores a su administración tras los reclamos que han surgido en estos días por parte de un grupo ciudadano que plantea su remoción.
Chonillo, quien administra el Municipio en modalidad de teletrabajo, dijo que hay quienes quieren aprovecharse e ingresar por la “ventana” al Municipio.
El alcalde reaccionó este miércoles, 23 de abril, tras dos días de protestas generadas en los exteriores del Municipio.
Publicidad
“Estoy absolutamente convencido de que desde el día de mi posesión se han orquestado intentos de desestabilización por parte de quienes por intereses particulares y muy oscuros han querido impedir que administremos la ciudad”, expresó.
Para Chonillo hay claras intenciones de tomarse el Municipio y frenar los avances para mantener a la ciudad en zozobra y llevarla a un retroceso.
Manifestó que, a pesar de la escasez de recursos estatales, ha cumplido con las responsabilidades y ha respetado la autonomía económica que los gobiernos locales deben sostener.
Publicidad
“Esta administración no se ha detenido a pesar de las adversidades y las condiciones en las que recibimos el Municipio. La mayoría de los concejales han sido testigos de aquello, acompañando de forma permanente a directores y funcionarios, como se puede corroborar en las redes sociales del Municipio de Durán y en sus perfiles personales”, indicó.
Chonillo señaló que el Concejo Cantonal ha sesionado de manera ininterrumpida en estos casi dos años y ha tomado decisiones unánimes.
Publicidad
El alcalde agregó que muchos funcionarios están en territorio, mientras que otros están autorizados de manera legal en modalidad de teletrabajo debido a las múltiples amenazas recibidas en las últimas semanas, las cuales han sido respaldadas con sus respectivas denuncias.
Chonillo declaró que el pedido de destitución seguirá el trámite correspondiente según la ley. Sin embargo, consideró que, tras la revisión normativa, carece de motivación y sustento legal. (I)