Niels Olsen, el legislador de la bancada oficialista Acción Democrática Nacional (ADN), se convirtió este miércoles, 14 de mayo, en el presidente de la Asamblea Nacional por los siguientes dos años.

Olsen obtuvo 80 votos en la sesión inaugural del nuevo periodo de la Asamblea, tras ser mocionado por su coidearia Valentina Centeno.

“Hoy no ganó solo un partido: ganó una forma distinta de hacer política”, escribió el legislador en la red social X. “Asumo la presidencia de la Asamblea con humildad, con gratitud y con el compromiso de construir, no de dividir”.

Publicidad

“Empezamos un nuevo capítulo. ¡Vamos juntos!“, escribió. En su publicación también compartió fotos del momento en el que su presidencia fue ratificada en el pleno.

Durante su discurso, Olsen dijo que es un honor recibir esta responsabilidad y agradeció a sus electores y la bancada por confiar en él. Además pidió disculpas a la gente por el rol que ha tenido la Asamblea, que terminó siendo distante de los ecuatorianos.

El presidente de la Asamblea Nacional dijo que comparte la visión con el presidente Daniel Noboa y que contará con su apoyo desde el Parlamento, pero siempre manteniendo su independencia.

Publicidad

El legislador pidió a los otros asambleístas velar por los intereses de los ecuatorianos. Dijo que no debe haber más pactos ni privilegios y que deben ir a servir al Ecuador y no a servirse de él. “Esta Asamblea va a cambiar y se pondrá al servicio de la gente”, apuntó. (I)