No es un penthouse el local en donde se realizó la reunión social de la bancada de la Revolución Ciudadana en Esmeraldas, luego de la sesión del pleno del pasado 26 de marzo, en que se aprobó la ley para dar regalías a las provincias donde se industrializa el crudo. Es un salón de eventos llamado Piso 23, ubicado en el último piso del edificio privado Fontaine Blue.

Así consta en un video que colgó en sus redes sociales el alcalde de Esmeraldas, Vicko Villacís, de las filas de la RC, quien supuestamente fue el que organizó el evento. Es una “respuesta a las mentiras y calumnias del Gobierno”, señala el mensaje que posteó.

En el video aparece un hombre que no se identifica pero que aparentemente es el administrador del local.

Publicidad

“Nosotros aquí hacemos actividades sociales, actividades de instituciones públicas y privadas. Y eso es lo que hicimos nosotros: un servicio en función de que el alcalde Vicko Villacís se comunicó con este establecimiento para dar una apertura en beneficio de lo que los asambleístas vinieron a otorgar a Esmeraldas, que fue un beneficio para toda la provincia”, indicó.

El hombre agregó que “el edificio no cobró un centavo por esto” y que el alcalde llegó con su menú. El evento se habría extendido hasta la medianoche más o menos.

“Lo que queremos recalcar como Piso 23 es que esto no es un penthouse. Estas son instalaciones que se brindan para beneficio de instituciones... Vale recalcar que hace dos años se hizo aquí la firma de un convenio para la reconstrucción de la vía Quinindé-Esmeraldas”, se indicó.

Publicidad

En diciembre se dieron algunas reuniones sociales, incluyendo una del movimiento ADN en la que participaron unas 50 personas, comentó el hombre en el video.

Pidió que no se politice este tema y comentó que están contentos “por la buena labor que vino a hacer la Asamblea acá”, y que eso ayudará “al resurgir de la provincia”.

Publicidad

En esa semana surgieron críticas desde la bancada de Acción Democrática Nacional (ADN) porque supuestamente los legisladores correístas hicieron una “farra” en Esmeraldas luego de la sesión del pleno del 26 de marzo, y que esta habría sido pagada con los fondos de la Asamblea.

Los legisladores Lenin Lara y Lenin Barreto, de RC, le dijeron a EL UNIVERSO que no fue una fiesta sino una comida organizada por el alcalde; y que, si en los videos se veían botellas de bebidas alcohólicas, fue porque esto se sirvió como parte de la merienda.

El oficialismo ha solicitado información sobre los gastos logísticos que hizo el Parlamento para realizar la sesión en Esmeraldas y anunció un proceso de fiscalización. (I)