El exvicepresidente Otto Sonnenholzner anunció a través de un video, difundido en sus redes sociales, que acepta oficialmente la candidatura a la Presidencia de la República, sin especificar las organizaciones políticas que respaldarán su postulación.

Hasta ahora se conoce que su candidatura la respaldan los partidos Avanza y Sociedad Unida Más Acción (SUMA) e Izquierda Democrática.

“Hoy acepto la candidatura a la Presidencia de la República, lo hago con convicción y con compromiso. Vamos a trabajar juntos para enfrentar tantos problemas y encontrar soluciones reales. Un cargo no define a una persona, pero las personas correctas pueden marcar la diferencia cuando ocupan esos espacios de responsabilidad”, aseveró.

Publicidad

Sonnenholzner insistió que “no es una decisión fácil y que la toma porque sería irresponsable ignorar los problemas que estamos enfrentando”.

“Solo juntos podemos alcanzar la paz, la felicidad y el optimismo que merecemos en nuestra tierra. Es hora de hacer que las cosas sucedan, es hora de sumar esfuerzos para multiplicar resultados. La vida siempre recompensa a quienes luchan por hacer lo correcto”, apuntó y dijo que solo unidos por objetivos se podrá construir el Ecuador que los ciudadanos se merecen.

Aseguró que desde que dejó la función pública en 2021 se enfocó en su familia, en estudiar y seguir trabajando comprometido en ayudar a quienes más lo necesitan.

Publicidad

“A pesar de las dificultades y desilusiones de la política me alegra haber servido a nuestro país en los momentos más difíciles, sé que todos estamos preocupados por la grave crisis actual, justamente por ello es que debemos hacer un compromiso colectivo”, indicó.

Reconoció que su decisión puede afectar a su familia, pero que “siente la obligación de poner su experiencia y capacidades al servicio del bienestar de todos”.

Publicidad

En tanto, en las últimas horas, el empresario y publicista Eduardo Maruri declinó su precandidatura a la Presidencia de la República, que tenía el respaldo del movimiento Centro Democrático, lista 1, para apoyar la postulación de Sonnenholzner. (I)