En el marco de la conmemoración de los 215 años del Primer Grito de Independencia, el presidente Daniel Noboa, rindió homenaje a los héroes patrios con la colocación de una ofrenda floral en la emblemática Plaza de la Independencia de la ciudad de Quito este jueves 8 de agosto.

“Este acto simbólico recuerda la valentía y el sacrificio de quienes dieron su vida por la libertad de Ecuador en aquella histórica gesta libertaria”, recordó la cuenta de Presidencia en sus redes sociales en las que difundió fotografías del acto cívico.

El mandatario no fue invitado a la sesión solemne de la Asamblea Nacional en honor a la misma fecha cívica y que fue realizada el miércoles 7 de agosto en la capital.

Publicidad

En tanto, en esta jornada Noboa arremetió en contra del proceso de juicio político que se impulsa en la Asamblea Nacional en contra de la ministra del Interior, Mónica Palencia. A través de un video, difundido en redes sociales, el mandatario dijo que la ministra “debería estar atacado a las mafias en vez de defenderse ante ellas”.

Noboa dijo también que la guerra en contra del crimen debería ser del Ecuador entero y recordó cuando en enero de este año, la Asamblea Nacional respaldó su declaratoria de lucha contra el terrorismo, que luego ha sido cuestionada.

“No pasaron seis meses e intentan censurar a la mujer que encabeza esta lucha, la misma mujer que ha liderado la lucha contra la impunidad, la de (Pablo) Muentes y la de (Jorge) Glas y la corrupción que el viejo Ecuador se encargo de enquistar en el Ministerio del Interior”, manifestó el presidente, que aparece en el video junto a varios uniformados del Ejército y de la Policía Nacional y luce la misma ropa con la que asistió a entregar la ofrenda floral por el 10 de agosto. (I)